Connect with us

Hola, que buscamos?

Deporte Local

San Pedro de Macorís se consagra campeón de la Serie Nacional U12

El equipo terminó invicto durante la competencia con marca de (5-0).

San Francisco de Macorís- Con soberbia actuación del lanzador Anderson Cadet y cuadrangular de tres carreras de Gregory Pie, la novena de San Pedro de Macorís se levantó como campeones de la Serie Nacional U12 que organizó la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), luego de vencer 5 vueltas a 1 a Laguna Salada del municipio de la provincia Valverde en el Ramón A. Perdomo de esta ciudad.

Cadet, transitó el juego completo, permitiendo cuatro sencillos, una carrera limpia y un total de cuatro abanicados para alzarse con la victoria.

Gregory Pie, fue el responsable de las cinco anotaciones que hicieron los verdes, conectando cuadrangular de tres carreras, en la tercera entrada se voló la barda por entre los jardines izquierdo para central para sentenciar el partido, anotó dos vueltas, durante toda serie mostró una férrea defensa implantando respeto en la tercera almohadilla.

La novena petromacorisana regresa a la casa con sendos cetros, el que les acredita como campeones de la región Este y el de la Serie Nacional U12, luego de terminar invictos con marca de (5-0).

El jugador de grandes ligas, y capitán de la selección nacional dominicana del Clásico Mundial de Béisbol, Robinson Canó, estuvo presente en esta final apoyando a los equipos presentes.

“No tengo palabras para agradecer la invitación recibida de manos de la Federación Dominicana de Béisbol, gracias por permitirme compartir con tantos niños, yo al igual que ustedes tuve esa misma edad, soñé, y con esfuerzo, dedicación, entrega y lo más importante el apoyo total de mis padres, logré alcanzar mi objetivo”, así se expresó Robinson Canó a todos los niños presentes en la justa.

“Haré una solicitud pública y formal a la Fedobe, para que la Serie Nacional U12 del próximo año sea llevada a mi pueblo natal, San Pedro de Macorís y que pueda seguir circulando por todas las provincias de nuestro país, para que los pequeños sientan en respaldo y el apoyo de nosotros los jugadores de grandes ligas, que alguna vez tuvimos esa misma edad que tienen ustedes hoy”, finalizó Canó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El equipo Todos Estrellas.

El equipo “Todos Estrellas” de la Serie Nacional U12, estuvo conformado por los jugadores, Juan Duran, provincia Valverde, mejor receptor, Harold Luciano, Liga la Javilla (D.N.), mejor primera base, Leanders Matos, Liga La Javilla (D.N.), mejor segunda base, Ezequiel Melburne, provincia Valverde, mejor campocorto, Gregory Pío, San Pedro de Macorís, mejor tercera base.

Los jardineros reconocidos en el Todos Estrellas fueron Sebastián Sánchez, Liga La Javilla (D.N.), (LF), Eddy Álvarez, provincia Valverde, mejor (CF), Alberto Pierson, San Pedro de Macorís, mejor jardinero derecho.

Mientras que los abridores reconocidos son Iván Rodríguez, provincia Valverde, abridor y Osiris Ramírez, San Pedro de Macorís, mejor relevista.

El jugador más valioso de la serie, fue el tercera de San Pedro de Macorís, Gregory Pío.

“Estoy muy contento, por ayudar a mi equipo a ganar las dos coronas, llegamos con una meta y cumplimos, somos los campeones”, así lo expresó el MVP de la serie Gregory Pio.

La entrega de los trofeos fue realizado por Juan Núñez, presidente Fedobe, el jugador de Grandes Ligas, Robinson Canó, el primer vicepresidente Fedobe, Joselito Canó Soriano, el presidente del comité organizador y senador de la provincia Duarte, Franklin Romero y el ingeniero Eriberto Miranda Then, presidente de la Asociación de Béisbol de San Francisco de Macorís.

“Voy a pecar de indiscreto y daré una primicia, el premundial de béisbol U12 que estaba previsto para iniciar en mayo en Aguascalientes, México no se podrá realizar por un tema de salud, hablamos de la pandemia Covid-19, y se está analizando que los equipos clasifiquen automáticamente al Mundial de este mismo año”, aseveró Juan Núñez, presidente Fedobe.

En la justa participaron 36 equipos de toda la geografía nacional, dedica al ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Francisco Camacho, en donde Laguna Salada de la provincia de Valverde se adjudicó el campeonato por la región Norte, los campeones de la región Sur, fue la provincia de Bahoruco, mientras que la región Metropolitana se la llevó la Liga La Javilla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Prensa Fedobe

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Deporte Local

Será la primera vez en la historia de la Fedobe que en la categoría U12 se escenifica un partido en horas de la noche....

Deporte Local

El evento que cuenta con 38 equipos de toda la geografía nacional es dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho. Santo Domingo, D.N.- Como...

Advertisement