Portada / Deporte Local / Se celebra con éxito el primer Día de Leyendas

Se celebra con éxito el primer Día de Leyendas

 

La actividad, organizada por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), reunió a grandes estrellas del béisbol del pasado y el presente, en una actividad que recaudó fondos para la Fundación St. Jude.

Santo Domingo. La Federación Nacional de Pelotero Profesionales (FENAPEPRO) celebró con éxito este domingo el primer Juego de Leyendas con la presencia de peloteros profesionales, viejas glorias del béisbol y figuras del espectáculo de la República Dominicana.
Erick Almonte, presidente de FENAPEPRO, expresó que gracias al respaldo del público, los patrocinadores del evento y los peloteros, se pudo recaudar un millón de pesos que serán destinados para el beneficio de la Fundación St. Jude, que tiene como finalidad ayudar a niños que padecen de cáncer en el país.
“La federación de peloteros cumplió con los objetivos que nos trazamos con este evento. Es un gran honor poder ayudar a esos niños que necesitan de nuestros aportes, y agradecemos a los peloteros por dar su respaldo y a todos los que, de alguna manera, apoyaron esta actividad”, expresó Almonte.
Más de 9,000 personas se dieron cita para disfrutar de las diferentes actividades que se presentaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, durante una jornada que contó con la presencia de verdaderas glorias del béisbol, como los miembros del Salón de la Fama de Grandes Ligas, Juan Marichal y Pedro Martínez, así como el primer dominicano en jugar en las mayores, Osvaldo Virgil.
Uno de los grandes momentos de la jornada fue la presentación de David Ortiz, el ex toletero de los Medias Rojas de Boston, que se dio cita al estadio para saludar a los presentes y dar un espaldarazo a la actividad benéfica, en su primera aparición pública en la República Dominicana luego de que fuera víctima de un atentado.
“Hola mi gente. Gracias por llevarme en sus oraciones. Un gran aplauso para ustedes mismos y gracias a todos. Yo pienso que Dios nos usa como instrumento para poder ayudar al prójimo, a esos niños que lo necesitan”, dijo Ortíz. “Que viva papá Dios y que viva República Dominicana”.

Derby de Jonrones y Juego de Leyendas
La competencia de cuadrangulares realizada este domingo tuvo como ganadores a la pareja de Tigres del Licey, compuesta por Juan Francisco y Jeyson Asencio. Estos se impusieron en una final a la dupla de Estrellas Orientales que contaba con Junior Lake y Xavier Batista.
El público también disfrutó de una competencia de jonrones de softball entre algunos de los peloteros de Grandes Ligas y las celebridades y luego se realizó el partido amistoso de softball con estrellas del pasado y el presente del béisbol criollo.
Los asistentes pudieron disfrutar también de amenidades en la explanada del estadio como una carpa de bateo, food trucks, y música en vivo.
Además de las figuras ya mencionadas, también asistieron al Día de Leyendas Fernando Tatis Jr, Juan Soto, Manny Ramírez, Robinson Canó, Víctor Robles, Miguel Tejada, Bartolo Colón, Miguel Diloné, Tony Peña, las jugadoras de la selección de voleibol femenino (Las Reinas del Caribe), jugadoras estelares de softball del país y figuras de los medios de comunicación, entre otros.

Prensa Fenapepro

Tambien mira

DV7 Soccer Academy RD anuncia la llegada de Natalie Melo para un serie de clínicas

Una vez más DV7 Soccer Academy RS, institución fundada por el prestigioso jugador español David …