Connect with us

Hola, que buscamos?

Columnas

Desde la yarda 50 : Semana 12 de la NFL

El quaterback de los Panthers de Carolina, Cam Newton (1), busca lanzar el balón bajo la presión de Trent Murphy (93), de los Redskins de Washington, en el partido de la NFL en Charlotte, North Carolina, el domingo 22 de noviembre de 2015. Los Panthers exponen su invicto en la triple cartelera que se celebra en el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el jueves 26 de noviembre de 2015. (Foto AP/Chuck Burton)

 

Escrito Por: Luis “El Paki” Reyes

La semana 12 de la NFL inicia temprano gracias a la tanda completa que tendremos el jueves por el día de Acción de Gracias. Se ha convertido parte de la cultura americana tener este jueves relleno de futbol americano, algo de lo cual todos podemos disfrutar.

Todas las semanas han venido llena de sorpresas, lesiones y movimientos que nos han dejado boca abierta, y la semana pasada no fue la excepción. Empezando por la lesión del mariscal de campo Joe Flacco de lo Baltimore Ravens que perderá el resto de la temporada por una lesión en la rodilla. En ese mismo orden los Ravens también perdieron su corredor titular, Justin Forsett, debido a una rotura en su brazo.

Johnny Manziel perdió su trabajo de titular y fue degradado a tercer mariscal de campo en Cleveland luego de sus acciones fuera del campo. Tom Brady y Cam Newton siguen en una carrera cerrada por el premio de más valioso manteniendo una semana más su record de invicto, ahora ambos están 10-0. Es importante recordar la última vez que la NFL tuvo dos equipos 10-0 ambos llegaron al Súper Bowl, los Indianápolis Colts de Peyton Manning y los New Orleans Saints de Drew Brees en el 2009 para el Súper Bowl XLIV.

Philadelphia Eagles (4-6) @ Detroit Lions (3-7)

Los Eagles vienen de una derrota vergonzosa frente al novato Jameis Winston y sus Tampa Bay

Buccaneers y los Lions de Detroit vienen de una alentadora victoria frente a los Oakland Raiders. Los

Advertisement. Scroll to continue reading.

Eagles están 6-0 jugando en el día de acción de gracias, pero esa racha puede estar en peligro. Mark Sánchez no lucio nada bien en su última salida y la defensa verde fue destrozada por el aire y por la tierra la semana pasada. Detroit ya lleva dos victorias consecutivas incluyendo una sobre el grandísimo Aaron Rodgers. La defensa de Detroit ha cogido forma en las últimas semanas y Matthew Stafford parece estar saliendo de su mala racha.

Favorito: Detroit Lions

Carolina Panthers (10-0) @ Dallas Cowboys (3-7)

Cam Newton y sus Panteras invictas viajaran a Dallas a un juego que ya se ha convertido una tradición tejana. Este fácilmente puede ser uno de los partidos más difícil para el equipo de Carolina ya que los Dallas Cowboys son otro equipo totalmente cuando tienen a Tony Romo. Los Cowboys esta 0-7 sin Tony Romo y 0-3 con él. No solo beneficia la ofensiva pero la defensa también ya que pueden descansar mucho más gracias a la capacidad que tiene Tony Romo de conseguir los primeros y 10 y alargar los drives. Los Panthers han perdido sus últimos nueve juegos contra los Cowboys, pero los Panthers que se presentaran a este partido no son los mismos de las veces pasadas. Ahora están invictos gracias a Cam Newton que está pasando por el mejor momento de su carrera y una defensa sofocante. Como si fuera poco el receptor novato Devin Funchess por fin está demostrando su talento.

Favorito: Carolina Panthers

Chicago Bears (4-6) @ Green Bay Packers (7-3)

Una de las rivalidades más viejas del norte. Los Packers han sufrido un poco en las últimas semanas debido mayormente a la lesión del hombro de Aaron Rodgers el cual ha afectado su producción y para colmo la defensa también ha dejado mucho que desear. Los Bears de Chicago se han mantenido relativamente a flote a pesar de todas las lesiones que han sufrido entre sus jugadores ofensivos. Dieron muy buen partido contra los Broncos de Denver y Jay Cutler ha reducido muchísimo sus errores y sus entregas de balones. Agregando a eso hay posibilidades de que regrese su corredor estelar Matt Forte. Los Packers han ganado 10 de sus últimos partidos, y tienden a ser excelentes jugando en su casa, especialmente en esta temporada del año.

Favorito: Green Bay Packers

Oakland Raiders (4-6) @ Tennessee Titans (2-8)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego de demostrar una ofensiva explosiva y un equipo con muchísimo potencial, los Raiders de

Oakland se han quedado corto en sus últimas tres apariciones. A pesar de la excelente producción de Derek Carr la ofensiva se ha vuelto relativamente predecible con poca creatividad, y la defensa está bien agolpeada lo que ha causado que empeoren en los últimos partidos. Se supone que este es un partido que los Raiders deberían ganar fácil si quieren ser tomados enserio, pero la defensa de Tennessee no ha sido un relajo para nadie. El record de los Titans no demuestra su realidad; su defensa ha sido bastante respetable y lo único que no les ha permitido ganar más partidos es la inexperiencia de su ofensiva que ha sido bastante inconsistente de partido a partido. Mariota ha demostrado que tienen potencial, con un poco más de ayuda y consistencia ofensiva este equipo podría tener tres o cuatro victorias más.

Favorito: Oakland Raiders

Minnesota Vikings (7-3) @ Atlanta Falcons (6-4)

Si hay un héroe no reconocido en la NFL seria Linval Joseph, el tackle defensivo de los Minnesota

Vikings. El en conjunto con el resto de sus linieros han sido la gran diferencia en el equipo de Minnesota. Teddy Bridgewater y Adrián Peterson han hecho un excelente trabajo por igual, pero la defensa es lo que ha marcado la diferencia. Esta semana serán puestos a prueba por el receptor súper estrella Julio Jones y el mariscal de campo Matt Ryan. Atlanta inicio la temporada en fuego pero últimamente se han enfriado bastante. Matt Ryan ha sido sumamente inconsistente en los últimos cinco partidos y se ha visto bastante mediocre en algunas situaciones. Encima de eso el estado del corredor Devonta Freeman aun está en cuestión debido a una contusión que recibió el juego pasado.

Favorito: Minnesota Vikings

St. Louis Rams (4-6) @ Cincinnati Bengals (8-2)

Dos derrotas consecutivas han manchado una temporada bastante sólida para los Bengals de Cincinnati. Pero esta semana eso puede cambiar con un juego bastante favorable para los Bengals. Los Rams siguen sufriendo en la ofensiva por el juego mediocre de sus mariscales de campo. Case Keenum no se vio mal pero no fue nada muy diferente a lo que estaba haciendo Nick Foles. Parece que los equipos le encontraron el truco para vencerlos, mantener al corredor novato Todd Gurley bajo control. Con pocos receptores que puedan amenazar la defensiva de los Bengals, esta puede centrar su atención en Todd Gurley y controlar el partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Favorito: Cincinnati Bengals

New Orleans Saints (4-6) @ Houston Texans (5-5)

Una de las noticias de la semana fue el despido del coordinador defensivo de los New Orleans Saints, Rob Ryan. Aunque este tiene mucha culpa, no es como si los Saints tienen mucho talento en la defensa para poder dominar otro equipo. Los Texans han demostrado mucha mejora en el transcurso de la temporada y aunque no lo parezca están en la carrera por ganar su división, si logran ganar este partido podrían tener un pies adentro de los playoffs.  La ofensiva de los Saints ha jugado bastante bien, pero en la ruta no son los mismos; y con JJ Watt del otro lado puede que tengan muchos problemas. La ofensiva de los Texans no es la más espectacular, pero el receptor DeAndre Hopkins se está convirtiendo en una real súper estrella frente a nuestros ojos. Si los Texans se aseguran de ponerle el balón en la mano lo suficiente, deberán salir victoriosos.

Favorito: Houston Texans

Tampa Bay Buccaneers (5-5) @ Indianapolis Colts (5-5)

Jameis Winston se está convirtiendo en un verdadero líder. Cada semana se está viendo su progreso.

Luego de avergonzar la defensa de Philadelphia ahora Winston vera una defensa más débil en la de los Colts. Doug Martin ha demostrado ser un corredor confiable y Mike Evans sigue haciendo jugadas espectaculares semana por semana. Los Colts saldrán otra semana más sin su mariscal de campo titular Andrew Luck, dejándole la responsabilidad al veterano Matt Hasselbeck. Hasselbeck ha hecho tremendo trabajo sustituyendo a Luck, ha tomado decisiones inteligentes y aunque no es tan agresivo como Luck si es bastante certero en sus pases. Este parece tener el perfil de un juego de puntuación alta que decidirá en el último cuarto.

Favorito: Indianápolis Colts

San Diego Chargers (2-8) @ Jacksonville Jaguars (4-6)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta temporada ha resultado ser un total fracaso para los Chargers de San Diego. Los números de Phillip Rivers se ven bien en conjunto, pero en los partidos se ha visto tener problemas para cerrar juegos. Su último partido fue sin duda el peor de la temporada, donde no logro llevar su equipo a la zona prometida y termino propinándole más puntos a la defensa contrario que a su propio equipo. Los Chargers ya han perdido seis juegos en línea, y todavía no han logrado una victoria en la ruta. Los

Jaguars han sido lo contrario. A veces han jugado feo pero logran cerrar el juego y llevarse la victoria

como hemos visto en sus últimos dos partidos. La clave de esta ofensiva de Jacksonville han sido los receptores Allen Robinson y Allen Hurns, y dudo que los esquineros de los Chargers pueden controlar a estos dos sujetos.

Favorito: Jacksonville Jaguars

Buffalo Bills (5-5) @ Kansas City Chiefs (5-5)

Dos equipos bastante parejos y construidos muy parecidos. Una defensa sofocante con mariscales de campos que limitan sus errores y corredores de mucha velocidad y agilidad. Es difícil predecir quien puede ganar este partido, pero los Chiefs han resucitado su temporada ganando cuatro partidos en línea, gracias en gran parte al tremendo juego terrestre de Charcandrick West en ausencia de Jamaal Charles. Los Bills han sido un poco más inconsistentes, mayormente por las lesiones que han tenido, pero ahora que están sanos son un equipo bastante difícil para cualquiera. El ataque defensivo de los Chiefs contra los mariscales es bien feroz, y Tyrod Taylor suele agarrar mucho el balón, por esta única razón creo que los Chiefs podrán salir arriba en este partido.

Favorito: Kansas City Chiefs

Miami Dolphins (4-6) @ New York Jets (5-5)

Después de una tremenda temporada en el 2014, Ryan Tannehill no ha llenado las expectativas. Perdiendo tres de sus últimos cuatro los Dolphins están cayendo en una área muy peligrosa. El juego terrestre ha sido excelente con Lamar Miller, pero la defensa de los Jets esta entre las mejores. Ryan Fitzpatrick ha demostrado una fortaleza increíble jugando atreves de lesiones y haciendo el trabajo, y Brandon Marshall ha sido excelente todo el año. Este partido tendrá que definirse por defensa, y si a defensa se refiere los Jets tienen la clara ventaja.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Favorito: New York Jets

New York Giants (5-5) @ Washington Redskins (4-6)

Un juego sumamente decisivo para la carrera de la división. Los Giants fueron los más cercanos en ganarle a los Patriots, y ahora vienen de una muy necesitada semana de descanso para sanar parte de la defensiva que ha estado bien agolpeada. Muchos fanáticos se quejan de Eli Manning pero este está teniendo una de sus temporadas más eficientes con solo seis entregas de balones. El real problema de los Giants ha sido el juego terrestre, el cual está entre los peores de la liga. El equipo de los Redskins es la definición perfecta de inconsistencia. Una semana anotan 40 y la otra le anotan 40. Nadie sabe que Redskins se mostraran el domingo, pero lo que sí sabemos es que Kirk Cousins ha hecho un muy buen trabajo, y cuando juega en la casa es mejor aún. Sus mejores juegos han sucedido en Washington, a tal punto que solo ha perdido uno de cinco.

Favorito: Washington Redskins

Arizona Cardinals (8-2) @ San Francisco 49ers (3-7)

No hace mucho los reyes de la división oeste de la NFC eran los 49ers y los Seahawks, pero Bruce Arians ha cambiado por completo la franquicia de Arizona y están teniendo su mejor temporada desde los tiempos de Kurt Warner, tomando por completo la division para ellos solos. No hay forma en que los 49ers logren ganar este partido. Su defensa ha sido horrible en especial la terrestre, han tenido inconsistencia en la ofensiva y muchísimas lesiones, a tal punto que su corredor abridor lo firmaron hace unas semanas de la calle. Juego fácil para Arizona, este se decide temprano.

Favorito: Arizona Cardinals.

Pittsburgh Steelers (6-4) @ Seattle Seahawks (5-5)

Esta temporada no ha sido nada de lo que se esperaba de los Seahawks. Luego de ir a dos Súper Bowls consecutivos ahora están apenas luchando para tratar de llegar a los playoffs. La principal razón de esto ha sido la línea ofensiva que ha sido horrible si no la peor en toda la NFL. No pueden controlar el juego terrestre como lo hacían antes, y el pobre Russell Wilson tiene que correr por su vida inmediatamente le entregan el balón. Como si fuera poco el corredor Marshawn Lynch ha sufrido de lesiones toda la temporada y la defensa no ha sido tan dominante como en años pasados. Los Steelers vienen de dos victorias consecutivas gracias al dúo de Big Ben y Antonio Brown. Ben Rothlisberger ha sido impresionante jugando a pesar de su lesión en el pie, y Antonio Brown es un alma letal que solo se beneficia de las tremendas habilidades de Big Ben. Cualquiera diría que los Steelers tienen la ventaja, pero son muy pocos lo que pueden vences a Seattle en su casa con la ayuda del 12vo hombre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Favorito: Seattle Seahawks

New England Patriots (10-0) @ Denver Broncos (8-2)

El juego del domingo por la noche se supone que debió ser un duelo de grandes entre Tom Brady y Peyton Manning, pero debido a lesión Brock Osweiler comandara la ofensiva de los Broncos. Tom Brady está teniendo una temporada de ensueño haciendo su segundo intento a la temporada perfecta. La defensiva Patriota ha sido una grata sorpresa también, gracias al esquinero Malcolm Butler que ha hecho tremendo trabajo y el apoyador Chandler Jones que tiene 10.5 capturas. Los Broncos no han tenido la temporada perfecta, pero es impresionante el hecho de que estén 8-2 con el pésimo juego de Peyton Manning que lidera la NFL en intercepciones con 17. Brock Osweiler no es ningún Peyton Manning, pero sí creo que puede hacer mejor trabajo de lo que ha hecho Manning esta temporada. Si esta defensa no logra parar a Tom Brady, nadie lo hará. Se acaba el invicto.

Favorito: Denver Broncos

Baltimore Ravens (3-7) @ Cleveland Browns (2-8)

Como ganar cuando ya perdiste a tu receptor titular, corredor titular y ahora también tu mariscal de campo titular. La ofensiva de los Ravens está liderada por Matt Schaub, Kamar Aiken y Javorius Allen… conoces a alguno? Tal vez a Matt Schaub que tuvo su tiempo en Houston, pero este ha sido horrible

desde su salida de ese equipo y es una máquina de entrega de balón. Los Browns tienen sus propios problemas con el caso de Johnny Manziel que no logra comportarse fuera del terreno, pero amenos están más saludables. La defensa de los Browns no es tan mala como aparenta, y esta debería aprovecharse de las lesiones de los morados.

Favorito: Cleveland Browns

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NFL

En total fueron 40 mil 479 pruebas las que se administraron de las cuales, 15 mil 959 fueron solo para los jugadores y 24...

NFL

“No nos dejaremos llevar por un resultado”, advirtió Stefanski. “No miramos atrás, pero tampoco nos anticipamos”.

NFL

Cam Newton se convirtió el domingo en el primer quarterback con 60 anotaciones terrestres en el triunfo de 21-11 sobre Miami.

NFL

“En mi opinión jugué terriblemente tres cuartos y medio, después estuve en mi nivel en la última serie y casi ganamos”, dijo Burrow.

Advertisement