Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

Sigue debate tras intento de bolazo a Yermín

Los White Sox perdieron 5-4 el martes en el Target Field un juego que probablemente debieron haber ganado.

Pero incluso con el bullpen siendo incapaz de sostener una ventaja de dos carreras en el octavo episodio, las conversaciones posteriores al choque se centraron en la reacción al batazo del lunes del dominicano Yermín Mercedes.

Mercedes, quien conectó un jonrón de 429 pies ante un pitcheo en cuenta de 3-0 del venezolano Willians Astudillo en la nova entrada – con los Medias Blancas arriba por 11 carreras — recibió un lanzamiento en dirección a sus piernas de parte del relevista de los Mellizos, Tyler Duffey, con un out y las bases limpias en el séptimo tramo del duelo del martes. Esa aparente respuesta llegó luego de que el manager de los Patipálidos, Tony La Russa, dijera antes del compromiso que Mercedes había cometido “un gran error” al hacer swing con cuenta de 3-0, ignorando una seña comunicada por el coach de tercera Joe McEwing.

El dirigiente de Minnesota, Rocco Baldelli, fue expulsado junto con Duffey luego de que los umpires se reunieran, mientras el campocorto de Chicago Tim Anderson hacia señas con sus manos desde el dugout apoyando la expulsión. Pero luego del primer revés de Chicago ante los Mellizos en cinco partidos de la serie particular de esta temporada, La Russa no vio evidente la intención de Duffey.

“Es la opinión del umpire. No fue muy obvio para mí”, dijo La Russa. “El muchacho lanzó un sinker. No lució bien. No sospeché nada. Lo hago si alguien tira hacia la cabeza de otro. No tengo problemas con la manera en que los Mellizos manejaron las cosas”.

Se le preguntó a La Russa si pensaba que estaba bien lo hecho por Minnesota debido a la baja localización del pitcheo, pero el timonel volvió a afirmar que no vio la intención.

“¿Qué hizo? Tal vez quiso lanzar un sinker pegado”, expresó La Russa. “No leemos mentes. No voy a intentar hacerlo, ni tampoco juzgaré a los árbitros”.

El abridor de los Medias Blancas, Lance Lynn, quien permitió dos carreras en seis entradas el martes, opinó sobre la situación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Esas reglas van desapareciendo con cada día que juego. Lo entiendo”, confesó Lynn. “De la manera en que lo veo, si hay un jugador de posición en la loma, no hay reglas. Terminemos el bendito juego. Si tienes algún problema con cualquier cosa que pase, pon a un lanzador ahí. No puedes molestarte cuando tienes a un jugador de posición y te dan un batazo”.

En cuanto al pitcheo de Duffy a Mercedes, quien incrementó su promedio de bateo a .368 (líder en MLB) con sus dos hits del martes, Lynn quedó sorprendido con lo ocurrido.

“Es una de esas cosas en que la gente dará su opinión”, comentó Lynn. “Estuve en situaciones el año pasado en las que [Fernando] Tatis dio un grand slam con cuenta de 3-0 ante un lanzador que tenía 10 años en la liga [el dominicano Juan Nicasio] y no ha tirado otra pelota en las Mayores desde entonces y todo el mundo pensó que estaba bien.

“Está mal si lo haces y está mal si no lo haces, parece ser. Creo que todos deberían jugar duro y no preocuparse por nada más”.

Scott Merkin 

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

  Otro día, otro jonrón para el dominicano Wander Franco. La joven promesa de los Rays y prospecto Nro. 1 de todo el béisbol,...

MLB

Ceremonia del Salón será el 8 de septiembre  El Salón de la Fama del Béisbol anunció el miércoles que su ceremonia de exaltación del...

MLB

BALTIMORE (AP) — El toletero de los Mets de Nueva York Pete Alonso acusó el miércoles a Grandes Ligas de manipular las esféricas para...

MLB

Gerrit Cole respondió ante declaraciones recientes hechas por Josh Donaldson, quien públicamente cuestionó si el as de los Yankees ha usado sustancias pegajosas para...

Advertisement