Portada / MLB / Sin paga, 11 peloteros de las mayores, tras prorrateo.Entre ellos dos dominicanos.

Sin paga, 11 peloteros de las mayores, tras prorrateo.Entre ellos dos dominicanos.

NUEVA YORK (AP) — Grant Dayton percibirá una ausencia notoria esta temporada, cuando llegue a las instalaciones de entrenamiento de los Bravos de Atlanta: su salario quincenal no estará ahí.

Dayton está entre 11 peloteros de las mayores cuya paga prorrateada por una campaña abreviada a 60 juegos es menor que un dinero adelantado por las mayores a los peloteros cuando sobrevino la pandemia de coronavirus.

En el caso del lanzador zurdo de 32 años, ese adelanto fue de 286.500 dólares.

“Va a ser extraño no recibir un cheque”, dijo Dayton el viernes. “Pero ya nos pagaron.

El pitcher permitió el último jonrón de la pasada campaña regular. Se lo conectó Dominic Smith, de los Mets de Nueva York. Con ello, se totalizaron 6.776 cuadrangulares en las Grandes Ligas, un récord.

A fin de reanudar su preparación para la nueva temporada, Dayton conducirá el lunes desde su casa en Winter Haven, Florida, y Atlanta, junto con su esposa Cori, su hijo de 2 años y medio Decker y su otro hijo Nolan, de casi 6 meses. Luego, el pelotero se incorporará a los entrenamientos de los Bravos en el Truist Park.

Después de que el inicio de la campaña se pospuso por la crisis de salud, las mayores y el sindicato de peloteros llegaron el 26 de marzo a un acuerdo que contemplaba un adelanto de 170 millones de dólares por parte de los clubes a los peloteros, por concepto de salario, durante los primeros 60 días de la campaña.

Otros que no recibirán cheques debido a que sus salarios prorrateados terminaron siendo más bajos que los adelantos son Jimmy Nelson, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, y Jonathan Holder, relevista de los Yanquis de Nueva York (con 277.778 dólares cada uno); el dominicano Erik González, de Pittsburgh, y Andrew Knapp, cátcher de Filadelfia (262.943; el pitcher Jharel Cotton, de los Cachorros (237.037); los lanzadores Collin McHugh, de Boston, Ross Stripling, de los Dodgers, y Jesse Hahn, de Kansas City (222.222), y el serpentinero dominicano Freddy Peralta, de Milwaukee (575.200).

“Mi primera reacción fue: ’¡Guau!, si no tenemos juegos este año me van a pagar lo mismo que a Freddie Freeman, lo cual estaría muy bien”, dijo Dayton en broma, refiriéndose a su compañero, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas.

Freeman tenía un salario de 22 millones de dólares para este año, pero éste se redujo a unos 8,15 millones.

“Sabía que iba a haber un momento en que, si reanudábamos los juegos, no nos pagarían. Y no tengo problema con eso, porque recibimos montos significativos de dinero y estamos bien”, dijo Dayton.

Tambien mira

Inhabilitados E-Rod, Hernández y Taylor.

  Por Ian Browne/MLB.com     BOSTON – Los Medias Rojas colocaron en la lista de lesionados …