Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Steiner confiesa que Mazepin se ha “castigado mucho” tras su accidente en Baréin

Guenther Steiner ha confesado que Nikita Mazepin se sintió mal consigo mismo tras su incidente al comienzo de la carrera en el Gran Premio de Baréin. El jefe de la escudería Haas ha negado que las críticas al piloto ruso hayan influenciado la manera en la que afrontó su debut en la Fórmula 1, aunque admite no cree que haya tenido un invierno fácil.

Nikita Mazepin no ha empezado la temporada con buen pie. El piloto de Haas provocó una bandera amarilla el sábado en Q1, que privó a algunos pilotos de poder mejorar sus tiempos. Además, previo a su salida de pista, Mazepin se había saltado el ‘pacto de caballeros’ y adelantó a varios pilotos en las últimas curvas de la vuelta de calentamiento.

Su primera carrera en la categoría reina no fue mucho mejor. El piloto ruso se golpeó contra las protecciones en la tercera curva de la primera vuelta, tras haber perdido el control de su monoplaza. Posteriormente, Mazepin admitió públicamente que el error había sido suyo al ‘100%’.

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha reconocido que el ruso se castiga mucho por lo que ocurrió. Aunque también cree que está listo para pasar a la acción de nuevo y le ha aconsejado que siga adelante con la cabeza alta.

“Le he dicho que mantenga la cabeza alta y que siga adelante. Sin duda, lo que ocurrió no es ideal, pero pasó. Se castiga mucho a sí mismo, pero está listo para volver a intentarlo”, ha admitido Steiner en declaraciones recogidas por el portal web motorsport.com.

Ante la posibilidad de que las críticas al piloto de Haas hayan influido la manera en la que éste afrontó su estreno en la categoría reina, Steiner ha confesado que es algo complicado de deducir. El jefe de la escudería americana ni siquiera se había planteado esa posibilidad y asegura que Mazepin se ha encontrado bien desde la pretemporada.

“Es algo difícil de responder porque no me lo había planteado de esa forma. No sé cuánto llega a afectar. Él parecía pasar por un buen momento cuando empezamos los tests. Yo no creo que se trate solo de eso, pero está claro que nunca es una ventaja el invierno por el que ha pasado”, ha explicado.

En su lugar, Steiner cree que entra dentro del carácter del piloto ruso explorar los límites, solo que esta vez los ha excedido: “Creo que es parte de su personalidad más que otra cosa. Intentas encontrar el límite y a veces lo sobrepasas”, ha señalado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero Mazepin no fue el único piloto de Haas que tuvo problemas para controlar el VF-21. Su compañero de equipo, Mick Schumacher, también perdió el control de su monoplaza, pero sin más consecuencias para el alemán.

El jefe de la escudería Haas reconoce que el coche es difícil de conducir y vaticina que ambos pilotos volverán a tener experiencias parecidas, aunque no de la misma manera que en la carrera de Baréin.

“Obviamente, nuestro coche no es fácil de pilotar. Creo que ambos pisaron el acelerador demasiado fuerte y se fueron a los pianos o algo por el estilo. Volverán a trompear, pero no de la misma manera. Esta era una nueva experiencia, en carrera, intentando luchar con otros coches y, a veces, eres demasiado optimista”, ha concluido Steiner.

Por Marta Berrocal | SoyMotor.com

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Max Verstappen ha ‘vuelto’ en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. El...

Formula 1

Valtteri Bottas ha liderado los Libres 2 en Imola, en una sesión que ha visto cómo Max Verstappen sufría una avería que le impediría...

Formula 1

A 15 minutos para el final de los Libres 1, veíamos cómo Pérez aparecía con graves daños en el neumático trasero izquierdo, seguido de...

Formula 1

La Fórmula 1 tendrá un Gran Premio en Miami. Los comisionados de la ciudad de Miami Gardens, situada en el condado de Miami, han...

Advertisement