Connect with us

Hola, que buscamos?

NBA

Stephen Curry: 53 puntos para convertirse en máximo anotador histórico de los Warriors

Con 14 de 24 en tiros de campo (10 de 18 en triples) y un casi perfecto 15 de 16 desde la línea de tiros libres, Curry ha superado a toda una leyenda de la NBA como Wilt Chamberlain. El pívot tiene 17.783 puntos (récord vigente desde 1964). El base está desde hace horas en los 17.818.

“Puedes sentir cuando él se encuentra en ese estado en el que es capaz de hacer esto, y esta noche lo sentimos desde el principio. Fue algo sorprendente verlo romper el récord ya en el primer cuarto (llevaba 21 puntos). Todos pensábamos que encontraría la manera de conseguir 19 puntos esta noche, pero no que eso ocurriría en el primer cuarto”, comenta Steve Kerr.

La histórica noche de Stephen Curry:

El máximo anotador en la historia de los @warriors, superando a Wilt Chamberlain

Lo ha hecho anotando 53 puntos ante Nuggets 💦 pic.twitter.com/NvOZyTW1qm

— NBA Spain (@NBAspain) April 13, 2021

La temporada de Curry no está siendo menos que brillante. Con el de anoche son siete partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos; es decir, hablamos de la racha más larga de un jugador de los Warriors desde Rick Barry en la temporada 1966-67. Y hay más, el base de Golden State es desde anoche uno de los cuatro jugadores con tres o más partidos de 50 puntos en varias temporadas desde la fusión de 1976. Los otros tres son: Michael Jordan, Kobe Bryant y James Harden.

Por si le faltase algo a la noche de Curry, su extraordinario despliegue sobre la cancha llegó justo ante uno de los mejores rivales de la NBA como son los Denver Nuggets. Ayudado por los 18 puntos de Draymond Green y los 18 de Andrew Wiggins, los de San Francisco logran un triunfo que debe llenarles de moral para el resto de la temporada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Este ha sido un gran partido para nosotros. Tuvimos la oportunidad de correr un poco. Era importante para nosotros obtener una victoria, especialmente contra un equipo realmente bueno”, explica Kerr.

El triunfo mantiene a Golden State en la décima plaza de la Conferencia Oeste con 26-28, balance que les sitúa un partido por detrás de San Antonio Spurs y con idéntica renta respecto a New Orleans Pelicans.

ÁLVARO ARENILLAS

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NBA

Malas noticias para los Toronto Raptors antes incluso de sumergirnos de lleno en el verano. La lesión en el hombro que concluyó de forma...

NBA

La NBA regresará a su calendario habitual después de dos campañas de modificaciones y sobresaltos debido a la pandemia por el COVID-19. La temporada...

NBA

Michael Malone, técnico jefe de los Denver Nuggets, no pudo ocultar su enfado tras caer en el segundo encuentro de las Semifinales ante Phoenix...

NBA

LeBron James ha decidido cambiar de dorsal de cara a la temporada 2021-22. Así lo asegura Dave McMenamin, periodista de ESPN, que señala que...

Advertisement