Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Stroll, enfadado, ve «ridículo» que no sancionaran a Leclerc

Lance Stroll dice que es «ridículo» que Charles Leclerc no fuera sancionado por el toque que provocó el accidente y abandono del de Racing Point en Rusia.

Formula One F1 - Russian Grand Prix - Sochi Autodrom, Sochi, Russia - September 25, 2020 Racing Point's Lance Stroll during practice Bryn Lennon/Pool via REUTERS

El canadiense iba por la línea exterior camino a la curva 4 en la primera vuelta, con Leclerc por dentro, cuando se tocaron a la salida de la curva y el de Racing Point acabó directo contra el muro.

Los comisarios tomaron nota del incidente, pero no consideraron necesaria ninguna otra acción.

Leclerc acabó sexto con el Ferrari pero, hablando luego con Sky Sports F1, Stroll criticó la decisión de no sancionarle.

«Estoy bastante sorprendido de que no haya recibido una penalización», dijo. «Le di mucho espacio, hice toda la curva por fuera y él simplemente tocó mi parte trasera derecha».

«Le di todo el espacio que pude y fue mala suerte. Pero podría haberlo evitado, no tuvo que acercarse tanto a mí. Es un poco ridículo que no haya recibido una sanción».

Su compañero de equipo Sergio Pérez disfrutó de una buena carrera y terminó cuarto. Su primera tanda de 23 vueltas fue la más duradera de todos los pilotos que salieron con neumáticos blandos.

Cuando se le preguntó qué pensaba que habría podido hacer, Stroll contestó: «Creo que tanto como fuera posible. Creo que íbamos séptimos en ese momento, tuve una gran salida, llevábamos buenos neumáticos, así que es una verdadera lástima».

La buena gestión de neumáticos de Pérez con blandos le ayudó a compensar un mal comienzo en el que se quedó detrás de los dos pilotos de Renault.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Aparte del inicio, todo estuvo bien», dijo el mexicano a Sky. «Ese lado de la parrilla no tenía nada de agarre, tan pronto como solté el embrague patiné directamente, y perdí la posición ante los dos Renault».

«Afortunadamente, creo que hicimos una muy buena gestión con ese neumático blando en el primer stint y eso básicamente definió nuestra carrera».

Pérez también superó a Daniel Ricciardo en pista en la curva 3, y dijo que pensaba que «solo habría una oportunidad».

«Vi que estaba sufriendo con sus neumáticos y era importante superarle pronto. Y salió bien, estoy contento», añadió.

Pérez dijo que el cuarto lugar era «lo máximo que podíamos hacer» y aseguró que tenía la esperanza de que las actualizaciones de su coche para el GP de Eifel, ya que solo Stroll las disfrutó en Rusia, ayudarían al equipo a «estar en la lucha por podios».

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

El director deportivo de Ferrari en Fórmula 1, Laurent Mekies, dijo el sábado que la actuación en Nürburgring mostraba que el equipo se está...

Formula 1

Lewis Hamilton desea mantener en su memoria el recuerdo de igualar el récord de victorias en Fórmula 1 de Michael Schumacher a pesar de...

Formula 1

"Los contratos entre el piloto y el equipo son privados. Pero definitivamente no hay una cláusula relacionada con el motor en el contrato de...

Formula 1

Como argumento, Stewart señala la diferencia de carreras por temporada que se disputaban entonces y ahora. En los últimos años se han superado las...

Advertisement