Connect with us

Hola, que buscamos?

Beisbol del Caribe

Tatis mantiene con vida a Estrellas Orientales(Resumen LIDOM,LVBP,LMP)

 

Fernando Tatis Jr disparó un triple remolcador de dos anotaciones dentro de un ataque de cuatro en la séptima entrada, y las Estrellas Orientales superaron el miércoles 7-6 a los Gigantes del Cibao, para mantenerse con vida en su serie en la Liga Dominicana de Béisbol.

El astro de los Padres de San Diego conectó de 4-2 con doble, un triple, dos carreras remolcadas y dos anotadas por las Estrellas, que se acercaron a 3-1 en la serie al mejor de siete por un sitio en las semifinales. Lewin Díaz se fue de 3-3 con una producida y Robinson Canó bateó de 4-2 una empujada y dos anotadas.

Wirfin Obispo (1-0) retiró una entrada en blanco para reclamar la victoria. Larry De Los Santos (0-1) cargó con el revés, castigado con tres anotaciones en un inning.

En La Romana, las Águilas Cibaeñas vencieron 4-1 a los Toros del Este, para igualar 2-2 la serie.

Francisco Peña sacudió un cuadrangular solitario, Robel García bateó de 3-2 con una remolcada y Rangel Ravelo se fue de 4-1 con una producida.

Yunesky Maya (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de apenas tres hits para ganar el encuentro. Lo perdió Carlos Hernández (0-1), pese a conceder sólo dos anotaciones y cuatro imparables en cinco capítulos.

___

Advertisement. Scroll to continue reading.

VENEZUELA

César Valera respondió con un elevado de sacrificio en la parte baja del noveno episodio para dejar en el terreno los Leones del Caracas, y darles a los Caribes de Anzoátegui una victoria por 4-3, con la que se convirtieron en el primer equipo clasificado a las semifinales en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Luis Sardiñas bateó de 4-2, con un doble y un cuadrangular, y sumó dos carreras producidas, mientras que Jesús Sucre añadió un sencillo remolcador de una más para redondear el ataque de los Caribes, que ahora han clasificado a postemporada por 11 años de manera consecutiva.

Lester Oliveros (3-0) retiró una entrada en blanco con dos abanicados para ganar el encuentro. Cayó Jesús Zambrano (1-2), tras permitir una carrera en un capítulo.

En Barquisimeto, seis lanzadores de los Cardenales de Lara se combinaron para permitir apenas cinco imparables en la victoria por 2-0 sobre los Bravos de Margarita, con la que se colocaron a una victoria de asegurar su lugar en las semifinales.

Jesus Sánchez (3-0) registró la victoria con una entrada y un tercio en orden como relevista. Perdió David Richardson (0-1), luego de conceder dos anotaciones y cuatro imparables en cuatro episodios.

Los Cardenales, que avanzarán también si los Bravos sufren otro tropiezo, anotaron sus dos carreras en la parte baja del segundo episodio, gracias a un rodado lento de José Tabata que le permitió anotar a Osman Narval, y a un sencillo productor de Jermaine Palacios.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes barrieron a las Águilas del Zulia en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

A primera hora, el colombiano Reynaldo Rodríguez conectó de 3-2 con un doble, un cuadrangular y tres carreras remolcadas, Leonardo Reginatto aportó tres imparables con una producida, mientras que Renato Núñez agregó un vuelacercas solitario en la victoria de los Navegantes por 7-3.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ganó Erick Leal (5-1) se llevó el crédito su labor de con cinco entradas de apenas dos carreras y siete imparables. El revés fue a la foja de Cesilio Pimentel (0-1), sacudido con cuatro anotaciones y seis hits en tres innings y un tercio.

En el segundo de la tarde, Wilfredo Boscan cumplió con una sólida apertura y los Navegantes ganaron por 6-0.

Boscan (2-1), completó cinco episodios sin permitir carreras admitiendo apenas tres imparables para anotarse la victoria. El descalabro fue para Raúl Carrillo (0-1), tras conceder cuatro anotaciones y seis hits en cuatro capítulos.

Yordan Manduley conectó de 2-2 con dos carreras producidas y Marc Flores añadió un doble remolcador de dos anotaciones.

En Caracas, los Tiburones de la Guaira mantuvieron vivas sus aspiraciones al conseguir dos victorias en su doble cartelera ante los Tigres de Aragua.

En el primer juego, Heiker Meneses conectó un doble productor de una carrera y anotó con un sencillo de Daniel Mayora en el sexto episodio, para aportar todo el apoyo ofensivo que necesitó Víctor Díaz en la victoria de los Tiburones por 2-0.

Díaz (2-1) lanzó toda la ruta para reclamar el crédito, al completar los siete episodios en blanco permitiendo apenas dos imparables. La derrota fue para Guillermo Moscoso (0-2), luego de permitir dos carreras y tres imparables en cinco episodios y un tercio.

En el segundo compromiso, Teodoro Martínez bateó un sencillo remolcador en la parte baja del sexto episodio para romper un empate y darles a los Tiburones laa victoria por 4-3.

Gregory Infante (1-5) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro. Lo perdió Alberto Rodríguez (0-2), luego de conocedor dos hits y la carrera de la diferencia en su relevo de una entrada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Caribes lidera la División Central y aseguró su lugar en semifinales con marca de 21-14, lo siguen los Tigres (14-18), Leones (15-20) y Tiburones (14-22). En la División Occidental mandan los Cardenales con registro de 22-13, seguidos por Navegantes (18-13), Bravos (18-18) y Águilas (16-20).

__

MÉXICO

Los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 14 imparables en ruta a una victoria por 6-4 sobre los Charros de Jalisco para tomar ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete por un lugar en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Faustino Carrera (1-0) se anotó la victoria con una labor de cinco entradas y un tercio en las que cedió dos carreras y cinco imparables. El revés fue al registro de Luis Alfonso Mendoza (0-1) tras permitir cinco hits y dos carreras en un inning y dos tercios.

Juan Carlos Gamboa bateó de 4-3 con tres producidas, Leandro Castro se fue de 5-4 con dos anotadas, Alejandro González conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones y Alonzo Harris sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

En Mazatlán, el jugador de los Tigres de Detroit Isaac Paredes conectó de 3-1 con tres carreras producidas y Ricardo Valenzuela sacudió un jonrón de dos anotaciones en la victoria de los Venados por 7-6 sobre los Naranjeros de Hermosillo con la que evitaron la eliminación aunque están 3-1 abajo en su serie.

Ganó Irwin Delgado (1-0) con seis entradas de dos carreras, cuatro imparables y seis abanicados, y perdió José Samayoa (0-1) luego de conceder cuatro anotaciones en tres innings y un tercio.

En Culiacán, Alan López conectó un sencillo remolcador en la parte alta del séptimo episodio que rompió el empate en la pizarra y dio a los Algodoneros de Guasave una victoria por 2-1 sobre los Tomateros para igual a 2-2 su serie.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La victoria fue para Jeff Ibarra (1-0) luego de retirar dos tercios de entrada y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de su equipo, Carlos Velázquez (0-1) cargó con la derrota tras conceder la carrera decisiva en un relevo sin outs.

En Mexicali, Luis Juárez conecto de 3-2 con un cuadrangular, un doble y cinco producidas, Daniel Castro se fue de 4-4 con dos remolcadas en apoyo a una sólida apertura de David Reyes, y las Águilas blanquearon 8-0 a los Sultanes de Monterrey para igualar su serie a 2-2.

Reyes (1-0) completó siete entradas en blanco de seis imparables con cinco abanicados para ganar el encuentro, y lo perdió Romario Gil (0-1), sacudido con cuatro anotaciones y seis imparables en cuatro innings y un tercio.

Por The Associated Press

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

LIDOM

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao informaron que los lanzadores Edgar Santana y Yerry de los Santos no estarán disponibles para...

LIDOM

Las Águilas Cibaeñas sobrevivieron a una rebelión de cuatro carreras en la novena entrada y lograron superar 6-5 a los Gigantes del Cibao para...

LIDOM

Alonzo Perry(Z)       Licey                  9/23/1951 Felipe Alou(D)          Escogido           1/26/1961 Glen Davis (D)           Licey                  1/24/1985 Víctor Mata(D)          Águilas               1/28/1986 Gerald Perry(Z)          Estrellas           1/23/1987...

LIDOM

Las Águilas Cibaeñas tendieron una emboscada de cinco anotaciones en el octavo episodio para romper el empate y doblegaron el sábado 9-3 a los...

Advertisement