Portada / NFL / Texans remonta y vence 22-19 a Bills en tiempo extra

Texans remonta y vence 22-19 a Bills en tiempo extra

HOUSTON (AP) — Deshaun Watson lanzó un pase de touchdown y corrió para otro más en tiempo regular y luego encabezó la ofensiva del triunfo en tiempo extra para que los Texans sumen otra remontada en playoffs en su historia al borrar una desventaja de 16 puntos en la segunda mitad y vencer 22-19 a los Bills de Buffalo en la primera ronda de playoffs el sábado.

Ambos equipos tuvieron que despejar en sus primeras ofensivas del tiempo extra. En la siguiente serie de Houston, Watson evitó una captura al desprenderse de dos defensivos antes de encontrar a Taiwan Jones para una recepción de 34 yardas y una primera oportunidad.

En la siguiente jugada, Ka’imi Fairbairn conectó un gol de campo de 28 yardas para darle la victoria a Houston.

Los Texans avanzaron a la ronda divisional y la próxima semana se enfrentarán a los Chiefs o los Ravens, dependiendo del resultado del duelo nocturno de la ronda de comodines entre Titans y Patriots.

Los Texans anotaron 19 puntos sin respuesta para tomar la ventaja antes de que el gol de campo de 47 yardas de Steven Hauschka empató el marcador a cinco segundos del final del tiempo regular.

“Nunca nos rendimos, sin importar lo que pase”, dijo Watson. “Lo que se necesite para ganar. Vamos a seguir luchando”.

Es el primer triunfo de playoffs para Houston desde la temporada de 2016 y extendió a seis la racha de juegos de playoffs sin triunfo de los Bills, que ganaron en postemporada por última vez en 1995. Es el primer juego de comodines que se define en tiempo extra desde que los Broncos vencieron 29-23 a los Steelers en la campaña de 2011.

El juego hizo recordar otra enorme remontada en un juego de comodines. La última vez que equipos de Houston y Buffalo se enfrentaron en playoffs es conocido como “El regreso”. Los Bills impusieron un récord de la NFL al borrar un déficit de 32 puntos en el triunfo en tiempo extra 41-38 sobre los Oilers de Houston en la ronda de comodines de la temporada de 1993.

En esta ocasión Josh Allen y los Bills utilizaron una dominante primera mitad para llegar al descanso al frente 13-0 y ampliar el margen a 16-0 en el tercer cuarto.

Watson pasó para 247 yardas y corrió para otras 55 y DeAndre Hopkins tuvo 90 yardas por recepción.

Allen tuvo 264 yardas aéreas y 92 por tierra, además de que atrapó un pase de touchdown en el primer cuarto, pero lució inestable en la recta final de su debut en postemporada.

El tres veces ganador del premio a Jugador Defensivo del Año J.J. Watt tuvo una captura y le dio un impulso a la defensiva de Houston en su reaparición después de ausentarse desde octubre con una lesión en el pectoral.

“Para esto es que regresas”, dijo Watt. “No sé si mi intención era volver para esta cantidad de jugadas o tanto tiempo adicional, pero estas sensaciones, estas emociones, estos aficionados, estos jugadores, Deshaun Watson y todos los muchachos de este equipo, por eso es que uno vuelve”.

Tambien mira

Wilson guía a Seahawks en triunfo de 17-9 sobre Eagles

FILADELFIA (AP) — Luego que Jadeveon Clowney noqueó a Carson Wentz, Russell Wilson y los …