Connect with us

Hola, que buscamos?

LIDOM

Tigres del Licey amarran pase a postemporada. Habra Play-In ( Resumen LIDOM)

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — César Valdez cumplió con una brillante apertura este viernes, y los Tigres del Licey lograron una vital victoria por 3-1 sobre las Águilas Cibaeñas para asegurar su pase como el tercer invitado al Round Robin final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Con la derrota, en combinación con la victoria de los Leones del Escogido, se forzó un desempate que arrancará el domingo. Águilas solo necesita ganar un encuentro por haber terminado con un juego de ventaja sobre el Escogido en la temporada regular, mientras que los Leones tendrán que ganar dos encuentros consecutivos para asegurar su pase a los playoffs.
César Valdez (5-1) solamente permitió una carrera y tres imparables en seis episodios con cinco ponches para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Yunesky Maya (3-4), tras permitir tres anotaciones y nueve imparables en cuatro capítulos.

Sergio Alcántara bateó de 4-3 con una carrera remolcada, Dawel Lugo se fue de 3-1 con una producida y el Grandes Ligas Ramón Laureano debutó de 2-0 pero con una carrera empujada.
En San Francisco de Macorís, Franchy Cordero sacudió un jonrón solitario bateando como emergente para romper un empate el noveno episodio, y Wilkin Castillo sacudió un doble remolcador para empujar la carrera que aseguró el resultado también bateando como emergente, y los Leones del Escogido escaparon con una dramática victoria por 8-7 sobre los Gigantes del Cibao para forzar un desempate con las Águilas Cibaeñas por el último puesto a al Round Robin final del circuito.
Pat Ruotolo (1-0) retiró una entrada en blanco para ganar el juego, mientras que el revés fue al registro de Juan Minaya (1-1) tras permitir dos anotaciones y tres imparables en apenas un tercio de entrada.
En San Pedro de Macorís, Robinson Canó y Domingo Leyba sacudieron sendos sencillos remolcadores para liderar la ofensiva de las Estrellas Orientales en su victoria por 4-0 sobre los Toros del Este.
El relevista taiwanés Weih-Chieh Huang (1-0) retiró tres cortantes episodios en blanco con cinco ponches para ganar el juego, y lo perdió Bryan Abreu (1-4) tras permitir tres carreras y cuatro hits en cinco capítulos.
Gigantes del Cibao terminaron como líderes del torneo con marca de 22-17, seguidos por Estrellas Orientales (22-18), Tigres del Licey (21-18), Águilas Cibaeñas (20-20), Leones del Escogido (19-21) y Toros del Este (15-25).
Por reglamento, al no haber una diferencia mayor de un encuentro entre el cuarto y el quinto puesto, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido jugarán el mencionado desempate para definir al cuarto clasificado.

Por The Associated Press

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

LIDOM

San Pedro se Macorís .– Marcell Ozuna disparó cuadrangular de tres carreras en un rally de seis en la tercera entrada,  para que los...

LIDOM

El antesalista Kelvin Gutiérrez disparó, doble, cuadrangular y remolcó tres carreras en el triunfo de Gigantes del Cibao 5-3 ante las Estrellas Orientales en...

LIDOM

SAN PEDRO DE MACORIS,-Marcell Ozuna y Hanser Alberto conectaron tres hits, con tres carreras anotadas en el triunfo de Gigantes del Cibao 10-5 a...

LIDOM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-  Marcell Ozuna disparó cuadrangular de tres carreras para darle la ventaja a los Gigantes del Cibao en la tercera entrada...

Publicidad