Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Todt: “Los Libres 2 con el formato nuevo no los entiende nadie”

NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 18: Red Bull Racing Team Principal Christian Horner talks with FIA President Jean Todt on the grid before the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 18, 2021 in Northampton, England. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Jean Todt asegura que su única objeción respecto al formato nuevo es la segunda sesión de entrenamientos. El presidente de la FIA no encuentra explicación a celebrar unos libres tras la clasificación y teme que esta idea esté perjudicando a la Fórmula 1.

La Fórmula 1 ya ha concluido dos de los tres experimentos con el formato nuevo previstos para este año y tras la experiencia de Monza, Jean Todt ha decidido alzar la voz y trasladar lo confuso que se siente sobre la celebración de los Libres 2 tras la clasificación, algo que cree que tampoco entienden ni los aficionados ni los medios de comunicación.

“Por ahora este formato me deja algo perplejo respecto a lo que pasa entre las 12 y las 13 de la mañana el sábado por la mañana”, ha opinado Todt en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

“Esta hora de sesión de entrenamientos no la entiende ni el público ni los medios de comunicación. Sólo puede ser interesante para que los equipos recopilen información, por ejemplo sobre la degradación de los neumáticos. Desde el punto de vista del espectáculo, no tiene sentido”, ha insistido.

Daniel Ricciardo, por su parte, está de acuerdo y cree que celebrar unos Libres 2 tras la clasificación sólo sirve para quitar impredecibilidad al fin de semana.

“No estoy seguro de que los Libres 2 sirvan para mucho. Creo que en realidad quizás aprendemos demasiado y luego las carreras se vuelven un poco predecibles”, ha compartido Ricciardo.

“Sé que es por el tiempo de televisión, pero creo que por la salud de la carrera, los Libres 2 quizás hacen un poco de daño a eso porque obtenemos demasiado conocimiento, así que quizás es algo que cambiará”, ha expresado el piloto de McLaren para cerrar.

Publicidad.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

El director de carrera de Fórmula 1 de la FIA, Michael Masi, no se muestra preocupado sobre Nikita Mazepin y su controversia en el...

Formula 1

Ferrari es el equipo con más fama de la Fórmula 1. Por eso llama tanto la atención que Lewis Hamilton, el piloto con más...

Formula 1

Ferrari realizó una valoración inicial del motor que Leclerc estrenó en Rusia y asegura que lo instalarán en el coche de Carlos Sainz tan...

Formula 1

Mercedes admite que tiene muchas dudas sobre la fiabilidad de su motor de cara a la parte final de la Fórmula 1 2021.

Publicidad