Connect with us

Hola, que buscamos?

Copa del Mundo

Toni Kroos fustiga realizar un Mundial en Qatar

BERLÍN (AP) — El volante alemán Toni Kroos afirmó que fue una “equivocación” otorgarle a Qatar la sede de la Copa del Mundo el año próximo y añadió que sería apropiado resaltar la temática de los derechos humanos durante el torneo.

Las declaraciones de Kroos fueron más allá de los gestos críticos de varias selecciones nacionales, como las de Alemania y Noruega, que procuraron llamar la atención sobre los derechos humanos previo a sus recientes partidos por las eliminatorias mundialistas.

“El que este torneo se realice ahí, yo creo que eso fue una equivocación”, dijo Kroos en un podcast difundido el martes y del cual es coanfitrión junto a su hermano.

Kroos puso hincapié en las condiciones laborales de los trabajadores migrantes, que a menudo “trabajan sin descanso, a veces en un calor de 50 grados (centígrados) y sin beber agua suficiente”.

También destacó la legislación antigay en la nación del Golfo Pérsico y que Qatar “no es un país futbolero”.

Kroos, integrante de la selección alemana que se consagró campeona en el Mundial de Brasil 2014, señaló que una campaña de boicot difícil tenga efecto, aunque que llamar la atención sobre la situación de los derechos humanos durante el certamen podría ser de ayuda.

“Hay que hacerse la pregunta: ¿Qué aportaría el boicot de un torneo como este? ¿Será que algo cambie drásticamente ahí? ¿Cambiarán las condiciones de trabajo? Yo creo que no”, dijo Kroos.

“En su lugar, yo creo que es importante llamar mucho la atención a estos problemas otra vez, quizás previo o durante un torneo como esta, de modo que quizás algo mejore a raíz de ello”, añadió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Kroos, quien milita en el Real Madrid, no entró en la última convocatoria de Alemania debido a una lesión.

Noruega puso en marcha las protestas a favor de los derechos humanos al salir a la cancha con camisetas estampadas con la frase “DERECHOS HUMANOS” y “Respeto dentro y fuera de la cancha” previo al partido contra Gibraltar el pasado miércoles. Alemania siguió el ejemplo previo a sus partidos, aunque sus jugadores y técnicos no criticaron directamente a Qatar, y equipos como Bélgica y Holanda hicieron otro tanto.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Copa del Mundo

La primera derrota de Alemania en una eliminatoria de la Copa del Mundo en 20 años añadió una nueva mancha al final de la...

Copa del Mundo

Las gigantes europeas Alemania, Italia e Inglaterra comenzaron con el pie derecho la eliminatoria a la Copa Mundial, mientras que Zlatan Ibrahimovic marcó su...

Copa del Mundo

Qatar afirma que todo marcha de acuerdo con los plazos establecidos para tener sus ocho estadios listos en la fecha prevista, luego de derrochar...

Soccer

BERLÍN (AP) — Joachim Löw abandonará el puesto de seleccionador de Alemania tras la Eurocopa de este año. La federación alemana anunció el martes...

Advertisement