Toros del Este logran sin hit ni carrera
Cinco lanzadores de los Toros del Este se combinaron el lunes para lanzar un juego sin hit ni carrera, y los vigentes campeones del circuito arrancaron su temporada con una victoria por 2-0 sobre los Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Fue el decimotercer triunfo consecutivo de los Toros en partidos regulares, sumando esta victoria a las 12 con las que cerraron la temporada anterior. Además, fue apenas el décimo juego sin hit ni carrera en la historia de la Liga Dominicana, y tan sólo el segundo en la historia de la franquicia. El primero se disputó el 3 de diciembre de 1990, una victoria por 4-0 sobre las Águilas Cibaeñas.
Domingo Germán abrió el encuentro y completó cuatro episodios con una base por bolas y siete abanicados, Jenrry Mejía (2-0) lanzó dos entradas perfectas para anotarse la victoria, y Pedro Payano, Anthony Jose y Tim Peterson completaron la faena con una entrada cada uno sin permitir imparables.
Yamaico Navarro conectó un sencillo remolcador y Rubén Sosa aportó también un imparable productor de una más por los ganadores.
En San Pedro de Macorís, Deivy Grullón sacudió un cuadrangular de dos carreras y Juan Lagares añadió un sencillo remolcador de una más, y las Estrellas Orientales soportaron una bravía reacción de las Águilas Cibaeñas en el noveno episodio para llevarse una apretada victoria por 4-3.
Yoanner Negrín (1-0) completó cinco entradas en blanco de apenas tres imparables, con lo que se apuntó la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su labor con ocho abanicados. La derrota fue al registro de Ariel Jurado (0-1), tras permitir tres hits y una carrera en cuatro innings.
En San Francisco de Macorís, los Leones del Escogido armaron un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la decimosegunda entrada en ruta a una victoria por 9-6 sobre los Gigantes del Cibao.
Julio Rodríguez se fue de 3-1 con dos carreras producidas, Jim Haley bateó de 4-2 con un doble, una remolcada y dos anotadas, y Jimmy Paredes sacudió un sencillo productor de una carrera bateando como emergente para encabezar la ofensiva de los ganadores.
Tai Tiedemann (1-0) lanzó dos innings en blanco en labor de relevo con cuatro abanicados para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Ryan Kussmaul (0-1) tras permitir cuatro carreras -tres de ellas limpias- en una entrada y dos tercios de labor.
Por Associated Press
Listado de no hitters en LIDOM
1 – Diómedes “Guayubín” Olivo
Tigres del Licey
Mayo 29, 1954
Tigres del Licey 3, Leones del Escogido 0
Estadio de la Normal (Santo Domingo)
2 – Stan Williams
Leones del Escogido
Noviembre 20, 1959
Leones del Escogido 5, Águilas Cibaeñas 0
Estadio Radhames (Santiago)
3- Larry Gowell
Santo Alcalá
Leones del Escogido
Octubre 28, 1974
Leones del Escogido 3, Águilas Cibaeñas 1
Estadio Cibao (Santiago)
4 – Hipólito Pichardo
Carlos Maldonado
Aguedo Vásquez
Azucareros del Este
Diciembre 3, 1990
Azucareros del Este 4, Águilas Cibaeñas 0
Estadio Francisco Micheli (La Romana)
5 – Dennis Springer
Tigres del Licey
Noviembre 22, 1991
Tigres del Licey 1, Estrellas de Orientales 0
Estadio Tetelo Vargas (San Pedro de Macorís)
6 – Miguel Batista (8 inn.)
Luis Andújar (1 inn.)
Pollos del Cibao
Noviembre 22, 1999
Pollos del Cibaos 2, Águilas Cibaeñas 0
Estadio Cibao (Santiago)
7 – Ervin Santana (6 inn.)
Dámaso Marte (1⅔ inn.)
Carlos Mármol (1⅓ inn.)
Tigres del Licey
Enero 14, 2008
Tigres del Licey 3, Estrellas 0
Estadio Quisqueya (Santo Domingo)
Primer no hitter en postemporada, la victoria permitió al Licey avanzar a la Final
8- Jon Leicester (5 inn.)
Ramón Garcia (1 inn.)
Fernando Rodney (1 inn.)
Armando Rodríguez (2 inn.)
Leones del Escogido
Enero 14, 2014
Leones del Escogido 6,Tigres del Licey 0
Estadio Quisqueya (Santo Domingo)
Segundo no hitter en postemporada
9 – Domingo Germán (4 inn.)
Jenrry Mejía (2 inn.)
Pedro Payano (1 inn.)
Anthony Gose (1 inn,)
Tim Peterson (1 inn.)
Toros del Este 2 – Tigres del Licey 0
Estadio Quisqueya
Noviembre 16, 2020
Primer no hitter en un partido inaugural (era primer juego de los Toros, 2º del Licey)
Prensa Toros
