Portada / Serie del Caribe / Toros y Cardenales ganaron premio de 215 mil dólares en la Serie del Caribe

Toros y Cardenales ganaron premio de 215 mil dólares en la Serie del Caribe

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Por disputar la final de la edición 2020 de la Serie del Caribe que culminó el pasado viernes en San Juan, Puerto Rico, los jugadores y personal técnico Toros del Este y Cardenales de Lara se repartieron una bonificación de $215 mil, aportados a la Confederación de Peloteros del Caribe por los organizadores del evento.

El conjunto dominicano que alzó el trofeo de campeón se quedó con el 60% del pote ($129 mil), en tanto que los subcampeones venezolanos se llevaron el 40% restante, la suma de $86 mil.

Los competidores en el evento también recibieron bonificaciones entre $2mil y $5 mil dólares por reconocimientos individuales como el trofeo de Jugador Más Valioso y por los diversos lideratos en renglones ofensivos y de pitcheo.

Las bonificaciones volvieron a otorgarse a campeón y subcampeón de la Serie del Caribe después de los inconvenientes que se presentaron en la edición anterior, celebrada en Panamá.

Los clubes Toros de Herrera y Leñadores de Las Tunas protagonizaron la final. Los anfitriones dieron cuenta de los representantes de Cuba 4 carreras por 1 para alzar el trofeo de campeones.

Pero la Conpeproca se negó a cancelarles las bonificaciones por no ser miembros de la entidad y repartieron el pote entre dominicanos y mexicanos (Estrellas Orientales y Charros de Jalisco) que ocuparon las tercera y cuarta casillas, lo cual generó malestar, especialmente entre los campeones panameños.

Además del pote metálico que se reparten los clubes finalistas y las bonificaciones a los líderes, los seis equipos campeones de República Dominicana (Toros), Venezuela (Cardenales), México (Tomateros) Puerto Rico (Cangrejeros), Panamá (Astronautas) y Colombia (Vaqueros), recibieron $195 mil dólares por participar, mientras que a jugadores y personal técnico se les otorga dieta o viático de $90 diarios durante la celebración del torneo.

Los organizadores del evento anual que avala la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, presidida por el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, obtienen recursos por la venta de derechos publicitarios y comercialización en el parque, venta de derechos de transmisión de televisión y radio más diversos aportes de los patrocinantes.

La edición de 2021 será en Mazatlán. México.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com