Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Tsunoda, tras su enfado: “La calma no es mi punto fuerte”

Yuki Tsunoda admite que enfadarse y soltar palabrotas dentro del coche le descentra y que es uno de sus puntos débiles que tiene que mejorar en Fórmula 1.

El piloto de AlphaTauri soltó algunas palabrotas en la radio del equipo durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein cuando le sacaron a pista y se encontró con tráfico.

Si bien su enfado generó mucho interés y comentarios de los aficionados en redes sociales, Tsunoda cree que tiene que controlar mejor sus emociones.

“Siempre trato de estar más tranquilo en cada sesión, porque ese es mi punto más débil”, declaró después de acabar la FP2 como séptimo clasificado.

“También por el lado de la mentalidad, el año pasado soltaba todo el rato improperios y maldecía, y perdía la concentración, así que estoy tratando de no descentrarme este año”.

“Pero sí, me exalté un poco en los entrenamientos libres 1. Pero en la segunda sesión no hubo palabrotas, así que eso ya fue un buen paso respecto a la primera sesión. ¡Supongo que ese cambio es bueno”.

Tsunoda ha impresionado durante sus primeros paso con AlphaTauri y tiene grandes esperanzas en lo que puede hacer su nuevo coche de F1.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Solo hemos disputado un día del campeonato 2021, así que no quiero emocionarme demasiado, pero ya sabes, el coche ha estado bien”, declaró.

“En tandas largas, que creo que es la preparación para la carrera, fue bien. Así que creo que hay algunas señales realmente buenas y, si logramos ajustar todo, creo que podríamos estar en una buena posición”.

Cuando se le preguntó cuáles eran sus objetivos para su primera clasificación, Tsunoda dijo: “Por supuesto, llegar a la Q3. Entrar entre los ocho primeros o los siete primeros, eso sería genial. El objetivo principal para mí es hacer mi mejor actuación posible y batir a mi compañero de equipo”.

El director del equipo de Tsunoda, Franz Tost, dice que ha visto un gran progreso del joven desde sus primeras vueltas con un F1 a finales del año pasado.

“Debo decir que está mejorando su rendimiento de una tanda a otra”, explicó Tost. “Tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada y la pendiente siempre está subiendo, lo cual es muy importante”.

“Su instinto natural para pilotar y sus habilidades son de un nivel muy alto. Si sigue así, aprenderá rápido y estoy seguro de que tendrá un futuro muy exitoso en la Fórmula 1″.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Max Verstappen ha ‘vuelto’ en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. El...

Formula 1

Valtteri Bottas ha liderado los Libres 2 en Imola, en una sesión que ha visto cómo Max Verstappen sufría una avería que le impediría...

Formula 1

A 15 minutos para el final de los Libres 1, veíamos cómo Pérez aparecía con graves daños en el neumático trasero izquierdo, seguido de...

Formula 1

La Fórmula 1 tendrá un Gran Premio en Miami. Los comisionados de la ciudad de Miami Gardens, situada en el condado de Miami, han...

Advertisement