Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Turquía reemplaza a Canadá en el calendario de la F1 2021

La Fórmula 1 ha anunciado la incorporación de Turquía al calendario 2021 tras la cancelación del Gran Premio de Canadá en junio.

La F1 volverá al circuito del Istanbul Park para el fin de semana del 11 al 13 de junio, después de que las autoridades de la categoría anunciaran este miércoles que la carrera de Montreal ha sido descartada por segundo año consecutivo.

Canadá se canceló el año pasado debido a la pandemia del COVID-19, pero la F1 había mantenido la esperanza de volver tras incluir la cita de Montreal en el calendario inicial.

Sin embargo, a principios de este mes se supo que Canadá iba a ser cancelada debido a las estrictas restricciones de entrada al país, lo que finalmente obligó a cancelar la carrera y a sustituirla por Turquía.

“Debido a las actuales restricciones de viajes internacionales en Canadá, se hizo imposible que la Fórmula 1 entrara en el país sin una cuarentena obligatoria de 14 días”, dice un comunicado de la F1.

“Estamos agradecidos por los esfuerzos del promotor y las autoridades de Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas para tratar de hacer que la carrera se lleve a cabo”.

“Trabajaremos con el promotor para asegurarnos de que aquellos con entradas de las carreras de 2020 y 2021 tengan las opciones de un reembolso o de transferir sus entradas a la carrera del próximo año y esperamos correr en Canadá en 2022”.

Andretti no entiende como Herta no tiene superlicencia y Mazepin sí

Advertisement. Scroll to continue reading.

La historia del épico video de Alesi en el Ferrari F1 en Mónaco

Como parte del anuncio, la F1 reveló que se había acordado una extensión del contrato de dos años con los promotores de Montreal para el Gran Premio de Canadá, hasta 2031.

“Aunque es decepcionante que no podamos estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía recibirá un Gran Premio en 2021 después de una carrera increíble la temporada pasada”, dijo el CEO y presidente de la F1, Stefano Domenicali.

“Sé que todos nuestros fans están emocionados por el dramático comienzo de la temporada y Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista”.

“Quiero dar las gracias al promotor y a las autoridades de Canadá por todos sus esfuerzos en las últimas semanas, pero la situación de los viajes hizo que nuestros planes fueran imposibles”.

“También quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía su continua disposición a recibir una carrera de Fórmula 1, lo que demuestra el enorme interés que despierta nuestro deporte y la esperanza de muchos lugares de tener un Gran Premio”.

“Hemos mantenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguimos trabajando estrechamente con ellos durante este periodo”.

Turquía se reincorporó al calendario de la F1 por primera vez en nueve años en 2020 como parte de un calendario modificado por la pandemia.

La carrera de noviembre vio a Lewis Hamilton conseguir un séptimo campeonato mundial con una impresionante conducción en una pista desafiante por el mal clima y las condiciones del asfalto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por:Luke Smith

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

  El director de la escudería del Cavallino habría decidido no acudir al Red Bull Ring, esto ante la reorganización que se vive en...

Euro Copa

ROMA (AP) — Italia esperó mucho el comienzo de esta Eurocopa de naciones. El viernes, demostró cuán ansiosa estaba por mostrar sus progresos. Tras...

Formula 1

Valtteri Bottas está en un momento difícil de su carrera, y mientras su futuro en Mercedes F1 no está claro, parece que otras opciones...

Formula 1

En cinco carreras, Lewis Hamilton sólo ha podido ganar una vez El accidente de 2016, el reposacabezas de 2017, el error de 2021… El...

Advertisement