Connect with us

Hola, que buscamos?

Soccer

Un 0-0 en Cádiz, nuevo episodio de la crisis del Barcelona

CÁDIZ, España (AP) — Barcelona no pudo reaccionar frente a toda la presión que le rodea en la era post Lionel Messi.

Un insípido empate ante un equipo ubicado en la parte baja de la tabla constituyó el nuevo episodio de una crisis que ha incluido diferencias evidentes entre el presidente, el técnico y los jugadores.

El conjunto azulgrana saldó el jueves con un 0-0 su visita a Cádiz en su choque de la Liga española, para estirar a tres su número de partidos sin triunfo.

El cuestionado cuadro del estratega Ronald Koeman se estancó en la séptima posición con nueve unidades —y un partido pendiente_, siete menos respecto del líder Real Madrid, que el miércoles lució con una goleada 6-1 sobre Mallorca por la sexta fecha.

“Tenemos que ponernos las pilas, empezar a ganar; venimos de unos resultados no muy buenos”, dijo el zaguero Sergi Roberto. “Tenemos que apretar un poco más todos, desde portero, defensas, medios, delanteros, suplentes… Hay que intentar ganar”.

En esta ocasión el Barcelona no recurrió a una lluvia de centros al área, como hizo el lunes para salvar en las postrimerías un empate 1-1 en casa ante Granada, pero su juego volvió a ser ineficaz.

El holandés Koeman —quien un día antes leyó un comunicado en el que hizo referencia a que el equipo estaba en reconstrucción — volvió a echar mano de juveniles al iniciar con Pablo Martín Páez Gavira “Gavi”, de apenas 17 años, y el austriaco Yusuf Demir, de 18, pero el equipo mostró la precariedad en que quedó sin Messi.

Y el ambiente interno no luce bien. Los jugadores no ocultaron su desacuerdo con las declaraciones recientes de Koeman.

Publicidad.

“No estoy vistiendo la camiseta del Barça para acabar segundo o tercero”, recalcó el defensa Gerard Piqué durante la conferencia de prensa. “Estoy para competir por los títulos. Estoy convencidísimo, pese al inicio, que estaremos compitiendo… La situación es complicada para todos. Venimos de 12 años en la élite, hay que estar ahora todos juntos”.

El presidente Joan Laporta, quien dijo que le tomaron por sorpresa las declaraciones previas de Koeman, ha parecido distanciado del técnico contratado por su antecesor Josep Bartomeu.

El conjunto catalán apenas realizó un disparo a puerta, por parte del holandés Memphis Depay en el transcurso de una primera mitad en el que los anfitriones nunca se mostraron incómodos.

En cambio, el arquero alemán Marc-André ter Stegen se vistió de héroe por los azulgranas con un lance que evitó el gol de Álvaro Negredo tras un tiro desde fuera del área que iba al ángulo apenas iniciado el complemento.

Ter Stegen volvió a figurar en la recta final, cuando estiró la pierna derecha, con la que evitó el tanto de Salvador Sánchez “Salvi”, en un remate cruzado desde el sector derecho del área.

Depay estuvo cerca de sacudir el marasmo de su equipo con un tiro desde el balcón del área, que fue desviado por el portero argentino Jeremías Ledesma cuando corrían 52 minutos. En la reposición tuvo otra oportunidad con un tiro cruzado que apenas pasó a un lado.

El trámite del duelo se complicó más para los culés luego de sufrir la expulsión del holandés Frenkie de Jong por una dura entrada a los 65 que significó su segunda tarjeta amarilla.

“Jugar con uno menos en la segunda parte ha sido difícil, pero me quedo con la actitud de mis jugadores y no con mi situación personal”, dijo Koeman a los periodistas. “Lo de buscar otro entrenador es para vosotros”.

El Cádiz —que quedó en la 14ta posición con seis puntos— sufrió la baja del zaguero Fali Jiménez, quien tuvo que salir en camilla en la recta final de la primera parte por una lesión en la pierna izquierda.

Publicidad.

BETIS GANA DE VISITA

En campo ajeno, Betis se impuso 3-1 al Osasuna, con dianas de Kike Hermoso a los 21 minutos, Juan Miguel Jiménez a los 80 y Willian José en el descuento. El Rojillo empató provisionalmente a los 39, por medio de Enrique Barja.

El conjunto del estratega chileno Manuel Pellegrini hilvanó su tercera jornada sin derrota para instalarse en la octava posición con nueve puntos. El equipo navarro es décimo con ocho unidades.

LA REAL SE IMPONE EN GRANADA

Aritz Elustondo celebró un doblete a los 52 y 82 minutos, en la victoria de la Real Sociedad por 3-2 en la cancha del Granada, que sigue sin ganar en el curso.

Mikel Merino (60) también marcó por el equipo txuri-urdin que subió a la tercera posición con 13 unidades.

Germán Sánchez a los 9 y Luis Milla a los 70 de penal descontaron por los nazaríes, que se estancaron en la 18va posición con tres unidades.

Comentarios
Publicidad.
Click to comment

Te puede interesar:

Soccer

PARÍS (AP) — Lionel Messi agranda su leyenda. El delantero argentino conquistó el lunes su séptimo Balón de Oro y estiró su récord de...

Soccer

VERSAILLES, Francia (AP) — El delantero de la selección de Francia y el Real Madrid Karim Benzema fue sentenciado el miércoles a una pena...

Soccer

BARCELONA (AP) — Xavi Hernández habrá disfrutado algo y lamentado mucho de lo que vio el sábado, cuando el equipo al que está por...

Soccer

BARCELONA (AP) — Sin fondos y con un partido crucial de la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina, el Barcelona buscaba...

Publicidad