Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Verstappen avisa primero en los Libres 1 del GP de Abu Dhabi

Max Verstappen lideró la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi de F1 2021 con los dos Mercedes al acecho. Alonso terminó 6º y Sainz, 9º.

Los primeros entrenamientos libres de este Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, el último evento de la temporada, empezaron con una gran igualdad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, los dos pilotos que este fin de semana pelearán por el título de pilotos de este campeonato de F1 2021.

Como principal novedad, los pilotos fueron analizando las modificaciones del trazado de Yas Marina, unos cambios que han provocado que el circuito sea ahora mucho más rápido y, probablemente, más propicio para ver adelantamientos en carrera.

Teniendo en cuenta que esta primera sesión de libres se llevó a cabo con la luz del sol, mientras que las sesiones realmente importantes (clasificación y carrera) empezarán al anochecer y se darán por finalizadas con la luz de los focos como protagonistas, finalmente la tabla de tiempos no fue demasiado reveladora.

Max Verstappen colocó al Red Bull en la primera posición con un 1:25.009, justo por delante de Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y su compañero Sergio Pérez, todos ellos a menos de cuatro décimas de diferencia. Por detrás de los grandes favoritos, y sorprendentemente, se situó el AlphaTauri de Yuki Tsunoda. El piloto japonés fue ligeramente más rápido que Alonso, Gasly, Leclerc, Sainz y un Vettel que terminó completando el top 10.

Como viene siendo habitual en cada viernes, los McLaren se mostraron un poco más perdidos de lo normal. Cerrando la tabla de tiempos, los dos Haas ocuparon las últimas posiciones por detrás de ambos pilotos de Williams, con Nikita Mazepin en última posición.

Por:Juanjo Sáez

Publicidad.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Tras la salida de Otmar Szafnauer de la estructura de Aston Martin F1, el equipo de Silverstone ha contratado a un nuevo director en...

Formula 1

El equipo francés anunció que su director deportivo, Marcin Budkowski deja el cargo y no estará en la temporada 2022 de Fórmula 1. En...

Formula 1

La FIA ha anunciado los próximos pasos y planes para su investigación sobre el polémica final de temporada de 2021 de Fórmula 1 en...

Formula 1

El que fuese director del equipo Aston Martin durante las últimas temporadas dejará el equipo de Silverstone con efecto inmediato. Otmar Szafnauer llegó a...

Publicidad