Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Verstappen doblega a sus rivales en la P1 del GP de Gran Bretaña

El líder del campeonato de pilotos de Fórmula 1, Max Verstappen, se alejó de sus oponentes durante los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Verstappen emergió más rápido con los neumáticos medios al principio de la sesión antes de avanzar más cuando Red Bull instaló el compuesto blando. El tiempo de Verstappen de 1: 27.035 s llevó a Lewis Hamilton, luego siete décimas hacia abajo, a exclamar “¿de dónde viene ese [tiempo de vuelta]?” Hamilton salio nuevamente en busca de acercarse al tiempo de Verstappen, pero no pudo mejorar su tiempo de vuelta y terminó en tercera posición. El británico ha ganado su carrera de casa en siete ocasiones, mientras que el año pasado Verstappen triunfó en Silverstone por primera vez.

Presencia del publico en Silverstone

La sesión tuvo lugar frente a una gran multitud en Silverstone, con las entradas agotadas para el evento de este fin de semana. El Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado, así como el siguiente Gran Premio del 70 Aniversario, ocurrieron sin la asistencia de espectadores. Como parte del formato revisado del fin de semana, fue la única sesión de práctica para que los equipos realizaran evaluaciones en la pista antes de fijar la configuración para el resto del fin de semana. La clasificación se llevará a cabo el viernes por la noche la cual definira los lugares de partida del Sprint de 17 vueltas, programado para el sábado por la tarde. Una segunda sesión de práctica se llevará a cabo el sábado antes del Sprint en la que se espera que los equipos den prioridad el ritmo de carrera larga, debido a que ya no necesitan la velocidad de una sola vuelta. Las condiciones fueron tranquilas durante toda la hora, con Silverstone a menudo susceptible al clima con viento que puede afectar a los autos de Fórmula 1, mientras que se esperan condiciones cálidas y soleadas durante todo el fin de semana.

Ojo con Lando Norris

Lando Norris admitió durante la preparación que todavía estaba sufriendo las secuelas de ser asaltado en la final de la Euro 2020 en Wembley el domingo. Norris, sin embargo, impresionó durante la sesión de una hora cuando terminó segundo, una milésima de segundo por delante de Hamilton, a pesar de no utilizar los neumáticos blandos. El ritmo de Norris se vio reforzado por su compañero de equipo Daniel Ricciardo que clasificó noveno, habiendo también evitado el uso del compuesto blando.

El tiempo de Norris dejó a Hamilton en tercer lugar, con el piloto líder de Ferrari Charles Leclerc dividiendo a los pilotos de Mercedes, mientras que Valtteri Bottas se clasificó quinto. En una sesión que contó con poco drama o incidente, Carlos Sainz fue el único piloto que tuvo un trompo mientras giraba el Ferrari SF21 saliendo de Village a mitad de la sesión. Se recuperó para terminar sexto, como el último piloto a un segundo del punto de referencia de Verstappen. Sebastian Vettel fue séptimo para Aston Martin, por delante del segundo Red Bull de Sergio Pérez, que no pudo acercarse al tiempo de Verstappen. El mencionado Ricciardo y Esteban Ocon de Alpine completaron el top 10.

La clasificacion de la carrera de sprint sera a las 1pm hora de RD

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Advertisement