Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Verstappen gana un gran duelo a Leclerc en la sprint de Imola

Max Verstappen, de Red Bull, perdió el liderato al inicio de la carrera sprint del GP de Emilia Romagna ante Charles Leclerc, pero logró adelantarlo en la penúltima vuelta para ganar y largar primero el domingo. Sergio Pérez avanzó de séptimo a tercero.

La Fórmula 1 tuvo este sábado en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola la primera de sus tres carreras sprint de la temporada 2022 y la emoción estuvo hasta el final tras una gran batalla entre Max Verstappen y Charles Leclerc que se extendió hasta la penúltima vuelta de la competencia.

Verstappen tuvo una buena reacción en la salida, pero el Red Bull no respondió al mismo nivel y se vio superado por Leclerc en el camino a la primera curva, lo que llevó al neerlandés a elogiar irónicamente la sincronización de marchas en su monoplaza.

Desde el séptimo cajón en la parrilla, Pérez logró avanzar hasta el quinto lugar, relegando a Fernando Alonso y a Daniel Ricciardo en el inicio de una carrera sprint que pronto se vio neutralizada con el coche de seguridad tras un incidente entre Guanyu Zhou y Pierre Gasly que dejó al piloto chino de Alfa Romeo a un costado de la pista.

La carrera se reinició en la quinta vuelta con Leclerc manteniendo el liderato sobre Verstappen y Lando Norris, mientras Kevin Magnussen recibía una bandera blanca y negra por moverse en la recta para bloquear a Pérez.

En un duelo de españoles, y para alegría de los tifosi, Carlos Sainz Jr. lograba adelantar a Alonso en la llegada a la primera curva en la séptima vuelta para colocarse séptimo tras iniciar décimo y un giro más tarde Pérez hacía lo mismo sobre Magnussen en el mismo lugar para ubicarse cuarto.

En la 11° de las 21 vueltas previstas, “Checo” continuaba su avance adelantando a Norris para colocarse tercero, mientras Ricciardo y Sainz superaban a Magnussen para relegar al danés al séptimo puesto.

Luego el español de Ferrari seguiría avanzando al adelantar a Ricciardo, sacando provecho del DRS en la recta principal, y luego haría lo mismo sobre Norris para colocarse cuarto y sellar un buen avance tras su accidente del viernes en la clasificación.

Publicidad.

En el duelo por la victoria –y la primera posición de salida para el domingo-, Verstappen se metió en zona de DRS en las vueltas finales para presionar a Leclerc, quien comenzó a sufrir con el desgaste de los neumáticos.

El campeón del mundo no le dio respiro al actual líder del campeonato y finalmente lo adelantaría en la penúltima vuelta acercándose con el DRS en la recta principal y superándolo por fuera en la primera curva.

Luego Verstappen se alejaría para ganar por casi tres segundos sobre Leclerc, mientras que Pérez cruzó la meta en la tercera posición a 1s746 del piloto de Ferrari.

Detrás de Sainz, Norris y Ricciardo, Valtteri Bottas logró la séptima posición, delante de Magnussen, quien cosechó el último puesto disponible para esta carrera sprint, mientras que Alonso y Schumacher completaron los diez primeros.

Luego de la carrera sprint, Leclerc sigue cómodamente al frente del campeonato con 78 puntos, pero detrás suyo la pelea está muy cerrada: Sainz suma 38 unidades, seguido de Russell (37), Pérez (36) y Verstappen (33), mientras que Hamilton es sexto con 28 puntos.

Entre los constructores, Ferrari lidera con 116 unidades y Red Bull avanzó al segundo lugar con 69, cuatro más que Mercedes.

El domingo se llevará adelante el GP de Emilia Romagna con el orden de salida según los resultados finales de la carrera sprint.

Por:Federico Faturos

Publicidad.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Charles Leclerc, con Ferrari, obtuvo la pole position para el Gran Premio de España de Fórmula 1 al recuperarse tras realizar un trompo en...

Formula 1

Charles Leclerc, con Ferrari, volvió a ser el más rápido en el tercer entrenamiento para el GP de España de Fórmula 1, aunque Max...

Formula 1

Charles Leclerc, Ferrari, dominó el viernes del Gran Premio de España de la F1 2022 por delante de unos sorpresivos Mercedes. Sergio Pérez en...

Formula 1

Charles Leclerc fue el más rápido en la primera práctica del Gran Premio de España, delante de Carlos Sainz, su compañero en Ferrari, y...

Publicidad