Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Verstappen logra la pole después de cinco banderas rojas en Imola

Max Verstappen, de Red Bull, obtuvo la pole position para la carrera sprint del GP de Emilia Romagna tras una clasificación con clima cambiante y cinco banderas rojas en Imola. Charles Leclerc se ubicó segundo y Sergio Pérez quedó fuera del top 6.

La jornada de viernes para el Gran Premio de Emilia Romagna ha tenido al mal tiempo como un claro protagonista, afectando la única sesión de entrenamientos y también la clasificación que determinó la parrilla de salida de la carrera sprint del sábado.

La pista prácticamente se había secado para la Q1, pero luego regresó la lluvia durante Q2, llevando a montar neumáticos intermedios en la Q3.

El comienzo de la fase definitiva de la sesión, sin embargo, se vio detenido por una bandera roja tras una salida de pista de Kevin Magnussen en Acque Minerali –un sector que complicó a muchos durante este viernes-, aunque el danés logró salir de la situación con su Haas para regresar a los pits y continuar en la clasificación.

La bandera verde regresó con 8m42 segundos por delante y al completarse el primer ciclo de vueltas rápidas, Leclerc estaba al frente con un tiempo de 1m28s778 que lo dejó 0s020 por delante de Verstappen.

Luego Verstappen logró mejorar hasta 1m27s999 para desplazar a Leclerc por 0s779, a pesar de haber levantado en el último sector del circuito debido a una bandera amarilla causada por problemas mecánicos en el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, que luego se transformaría en la cuarta bandera roja de la clasificación, deteniendo el reloj a 2m58s del final.

Para el momento en que regresó la bandera verde también lo hizo la lluvia y mientras a 38 segundos del final Lando Norris protagonizó una salida de pista motivando la quinta y definitiva bandera roja de la clasificación.

Pese a que parecía muy difícil mejorar los tiempos, el incidente del piloto de McLaren selló la pole position a manos de Verstappen, con Leclerc en la segunda posición de cara a la parrilla de salida de la carrera sprint el sábado.

Publicidad.

Norris clasificó tercero para McLaren y Kevin Magnussen logró una gran cuarta ubicación para Haas en una jornada en la que el danés se mostró muy competitivo desde la primera práctica.

La quinta posición quedó en poder de Fernando Alonso, delante de Daniel Ricciardo para compartir el sábado la tercera fila de la parrilla.

Sergio Pérez no tuvo una buena Q3 antes de la segunda bandera roja y el mexicano quedó apenas en la séptima posición, a 1s809 del tiempo que logró Verstappen con el otro Red Bull.

Bottas, por su parte, finalizó octavo la sesión y Sebastian Vettel, en su primera aparición en Q3 este año, quedó noveno.

Sainz choca, causa una bandera roja y complica la Q2

Carlos Sainz, quien viene de un abandono por un despiste en Australia y esta semana renovó su contrato con Ferrari, iniciará décimo después de terminar contra las defensas de neumáticos su clasificación al perder el control de su Ferrari F1-75 en la curva de Rivazza durante la Q2.

Poco después del accidente de Sainz, mientras aún se mantenía la bandera roja, la lluvia regresó, dejando a quienes estaban fuera del top 10 sin chance de mejorar sus tiempos para intentar avanzar a la Q3.

De esta manera, los dos Mercedes quedaron eliminados en la Q2, aunque antes tampoco habían mostrado un ritmo capaz de luchar por un lugar entre los diez primeros, ya que George Russell fue 12° en la primera fase de la clasificación y Lewis Hamilton se ubicó 15°, superando por apenas cuatro milésimas el corte de eliminación.

Finalmente Russell iniciará 11° el sábado en la carrera sprint, delante del Haas de Mick Schumacher y de Hamilton, mientras que más atrás estarán Guanyu Zhou y Lance Stroll.

Publicidad.

Resultó también una clasificación muy frustrante para AlphaTauri en la que es su fin de semana como local, ya que el equipo de Faenza tiene su sede a unos 15 kilómetros de Imola.

Tanto Yuki Tsunoda como Pierre Gasly quedaron eliminados en la Q1 y tienen la 16° y 17° posición de salida para el sábado.

Nicholas Latifi, por su parte, ocupará el 18° cajón en la parrilla, delante de un Esteban Ocon que se ubicó 19° después de sufrir un problema en su Alpine que le impidió salir a pista sobre el final de la Q1.

Alexander Albon iniciará desde la última posición luego de no haber llegado a registrar tiempos. Su Williams sufrió un incendio en el freno trasero derecho, que causó que explotara el neumático y, si bien logró llegar al garaje, los escombros que quedaron sobre la pista llevaron a una bandera roja a cinco minutos de iniciada la Q1.

Por:Federico Faturos

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Charles Leclerc, con Ferrari, obtuvo la pole position para el Gran Premio de España de Fórmula 1 al recuperarse tras realizar un trompo en...

Formula 1

Charles Leclerc, con Ferrari, volvió a ser el más rápido en el tercer entrenamiento para el GP de España de Fórmula 1, aunque Max...

Formula 1

La FIA no tiene ninguna objeción luego de revisar las modificaciones del Aston Martin. El coche ya está siendo apodado “el Red Bull verde”...

Formula 1

Charles Leclerc, Ferrari, dominó el viernes del Gran Premio de España de la F1 2022 por delante de unos sorpresivos Mercedes. Sergio Pérez en...

Publicidad