Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Verstappen “vuelve” en los Libres 3 y apunta a la Pole en Imola

Max Verstappen ha ‘vuelto’ en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. El neerlandés, después de dos sesiones a la sombra de Mercedes, ha marcado la pauta en los Libres 3 y apunta a la Pole para esta tarde. Carlos Sainz ha sido séptimo y Fernando Alonso noveno.

Después de las dos sesiones de entrenamientos libres de ayer, en las que Mercedes hizo dos dobletes y Red Bull tuvo problemas, esta mañana el trazado italiano se ha vuelto a presentar en condiciones frías, a sólo 19ºC de temperatura.

A diferencia de ayer, en esta sesión no ha habido ‘estampida’ en el Pit-Lane cuando el semáforo se ha puesto verde. Kimi Räikkönen ha inaugurado la sesión y, con pista libre, ha comenzado con un 1’18’’249 que ha sido eliminado por exceder los límites de la pista.

Después de unos minutos de poca actividad, con sólo Räikkönen en pista y con un mejor tiempo de 1’17’’331, los Haas han hecho su primera tanda: 1’18’’660 para Mick Schumacher y 1’19’’127 para Nikita Mazepin –después serían eliminados los dos tiempos–.

Algo más de diez minutos hemos tenido que esperar para ver a Fernando Alonso en pista. El piloto asturiano ha salido con neumáticos medios y ha comenzado su sesión con un tiempo de 1’18’’273, a casi un segundo de Kimi Räikkönen.

Ha sido justo después cuando han empezado a salir algunos ‘gallos’. Los pilotos de Ferrari han salido con neumáticos medios y Charles Leclerc se ha aupado a la primera plaza con un 1’17’’321; Carlos Sainz se quedaría a dos décimas de su compañero.

Fernando Alonso ha realizado un segundo intento con su juego de gomas medias y se ha colocado segundo, a sólo una décima de Leclerc con un registro de 1’17’’456, si bien los Mercedes y los Red Bull aún no habían hecho su aparición.

En la segunda tentativa de los Ferrari con neumáticos medios, tanto Leclerc como Sainz han mejorado sus registros: el piloto monegasco ha cuajado un 1’16’’795 y el español se ha quedado a sólo 106 milésimas de su compañero de equipo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sergio Pérez mejoraría a posteriori –con neumáticos medios– hasta 1’16’’642, pero entonces Charles Leclerc ha vuelto a la carga y se ha vuelto a colocar primero, si bien su tiempo ha sido eliminado por exceder los límites de la pista.

Cuando han salido los Mercedes, lo han hecho directamente con neumáticos blandos, y Valtteri Bottas se ha puesto primero con un 1’16’’402 hasta que dirección de carrera ha decidido anular su vuelta por no respetar los límites de la pista.

Lewis Hamilton estaba en plena vuelta cuando Nicholas Latifi ha protagonizado una salida de pista en la Variante Villeneuve y ha provocado la primera bandera roja del día. Ésta ha sido efímera, ya que el canadiense ha podido llevar el coche de vuelta al Pit-Lane.

Cuando la sesión se ha reanudado, los Mercedes han vuelto a salir con el mismo juego de gomas blandas usadas y Bottas ha hecho un 1’15’’981; Max Verstappen, por su parte, se ha situado segundo con un 1’16’’251 que después sería eliminado.

Unos instantes después, Lewis Hamilton ha cuajado un registro de 1’16’’158 con un segundo sector muy ‘nervioso’ en su W12 y Max Verstappen venía ‘volando’ en el primer sector pero ha tenido que abortar su vuelta por un error en Acque Minerali.

El piloto neerlandés, sin embargo, ha sorprendido a todos en su octava vuelta de neumáticos blandos al marcar una vuelta de 1’15’’895 pese a no haber mejorado sus mejores tiempos en los dos primeros sectores.

Aún había mucho margen de mejora, y Pierre Gasly se ha encargado de corroborarlo al mejorar –con gomas medias– en cinco milésimas el tiempo de Verstappen.

Acto seguido, los Ferrari han salido con neumáticos blandos y han vuelto a demostrar que están en buena forma en Imola: Leclerc se ha puesto primero con un tiempo de 1’15’’738 y Sainz se ha quedado a dos décimas en esta ocasión.

Entrábamos en la recta final de la sesión y todos los equipos han hecho una última simulación de clasificación. Ha sido en ese momento cuando Lando Norris ha destapado el rendimiento de McLaren, primero con un 1’15’’537 y después con un 1’15’’414.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ni siquiera Lewis Hamilton conseguiría mejorar al piloto de McLaren, pues el heptacampeón ha marcado un 1’15’’515. Pero Max Verstappen sí tenía algo más, y finalmente el de Red Bull ha realizado un 1’14’’958 con el que ha terminado la sesión en lo más alto.

Norris ha terminado segundo y Hamilton tercero, mientras Sergio Pérez ha sido cuarto con un tiempo de 1’15’’551 que le valdría para superar a Charles Leclerc –quinto– y a un Pierre Gasly –sexto– que ha sido el único que ha marcado su mejor tiempo con medios.

Un escalón por detrás, Carlos Sainz ha cerrado la sesión en la séptima plaza, a una décima de Leclerc y con el mismo tiempo que Bottas –octavo–. Por otro lado, los dos Alpine han logrado colarse en el ‘top 10’, con Fernando Alonso noveno y Esteban Ocon décimo.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

La FIA decidió no ampliar la sanción a Lewis Hamilton en Silverstone tras su accidente con Verstappen, después de que Red Bull solicitara la...

Formula 1

PARÍS (AP) — Red Bull solicitó exitosamente una revisión del incidente en Silverstone entre el líder de Fórmula Uno Max Verstappen y el siete...

Formula 1

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que no se pueden descartar más accidentes en Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen si...

Formula 1

La introducción del límite de gastos para los equipos de F1 a partir de esta temporada ha hecho que cada suma de dinero que...

Advertisement