Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Verstappen y Bottas, penalizados para la parrilla del GP de Qatar

Los comisarios de la FIA del GP de Qatar 2021 de F1 han decidido sancionar a Max Verstappen y Valtteri Bottas por las banderas amarillas.

Después de la polémica tras la clasificación del GP de Brasil, todo parecía indicar que la del GP de Qatar iba a ser más tranquilo en materia de visitas a los comisarios y decisiones, pero no fue así.

Varias horas después de ver la bandera a cuadros en la Q3 del sábado, Max Verstappen era investigado por supuestamente haber ignorado dobles banderas amarillas en su última vuelta rápida. Y tras escuchar sus argumentos en la mañana del domingo, y a menos de dos horas para la carrera, los comisarios decidieron imponer a Verstappen una sanción de cinco posiciones para la parrilla de Losail.

Como Verstappen, también fueron llamados a declarar en la mañana del domingo Sainz y Bottas, en su caso por presuntamente haber ignorado banderas amarillas simples, aunque ninguno mejoró su vuelta.

Carlos Sainz levantó el pie al pasar por la zona de banderas amarillas, algo que no hizo Valtteri Bottas. Y los comisarios han castigado al finlandés con una sanción de tres posiciones al finlandés.

Después de un primer intento en el que Lewis Hamilton ya había sido más rápido que el neerlandés, el piloto de Red Bull salió con el cuchillo entre los dientes en su segunda y última vuelta de la Q3 para intentar igualar o superar el ritmo de su máximo rival, y ni tan siquiera unas efímeras banderas amarillas le frenaron.

Llegando al final de su vuelta, Verstappen se encontró con Gasly detenido en la recta de meta debido a un reventón en su neumático delantero derecho y, a diferencia del resto de pilotos, siguió apretando a fondo para mejorar un crono que finalmente tampoco le sirvió para batir a Hamilton.

Si bien es cierto que dirección de carrera había estado bastante dubitativa al enseñar las banderas amarillas en ese momento, ya que según pudimos ver a través de la realización las mostraron y las quitaron varias veces en un periodo de 30 segundos, Verstappen fue uno de los pocos que mejoró su crono en ese Sector 3 y por ello fue llamado a declarar para explicar las razones.

Publicidad.

Tras escuchar lo que tenía que decir el piloto de Red Bull, la FIA anunció su veredicto en el que comunicaban que a Verstappen le borraban su última vuelta (aun así mantenía la segunda plaza) pero le castigaban con cinco posiciones y con dos puntos en su licencia.

De esta forma, Max Verstappen saldrá desde la cuarta fila de parrilla, séptimo.

Resolución de los comisarios de Qatar sobre Valtteri Bottas y Carlos Sainz

Sanción de tres posiciones a Bottas y un punto en su licencia:

“El piloto admitió que no se dio cuenta de la bandera amarilla que se mostró en el punto de banderas 16.6 y admitió que no redujo la velocidad como se requería en la zona de bandera amarilla a pesar de ver que el coche 10 estaba parado en la recta de boxes”.

Por:Juanjo Sáez

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

LONDRES (AP) — Frank Williams, el fundador y exdirector del equipo Williams Racing, ha fallecido. Tenía 79 años. Williams llevó al equipo de automovilismo...

Formula 1

LOSAIL, Qatar (AP) — Lewis Hamilton puso al rojo vivo la definición del campeonato de la Fórmula Uno con una contundente victoria el domingo...

Formula 1

LOSAIL, Qatar (AP) — Max Verstappen, actual líder de la Fórmula Uno, se llevó la primera sesión de práctica para la edición inaugural del...

Formula 1

La Fórmula Uno tiene el “deber” de abogar por los derechos humanos al cerrar su temporada en el Medio Oriente, afirmó el jueves el...

Publicidad