Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Vettel admite que aún le queda mucho por mejorar

Sebastian Vettel asegura que tiene mucho margen de mejora con el Aston Martin tras un inicio dubitativo de GP de Bahrein 2021.

En una jornada donde la zona media de la parrilla estuvo muy igualada, Sebastian Vettel fue 12º en la primera sesión de libres y 14° en la segunda, a 0.922 del Red Bull de Max Verstappen, que fue el más rápido del día.

Su compañero de equipo, Lance Stroll, fue 13º y 8º en las dos tandas de una hora disputadas en el Circuito Internacional de Bahrein.

Vettel se vio muy perjudicado en los recientes test de pretemporada de Bahrein por problemas mecánicos que le hicieron perder mucho tiempo en pista. Sólo completó 117 vueltas, menos que cualquier otro piloto, y menos de la mitad del total de Pierre Gasly, que fue el más activo.

El viernes todos los pilotos también tuvieron que acostumbrarse al nuevo formato más compacto de los libres, con sólo una hora en cada sesión en lugar de los 90 minutos habituales.

Los equipos, por lo tanto, tuvieron que compactar sus planes por el menor tiempo disponible para acumular kilómetros.

“Bueno, ha habido mucho trabajo”, dijo Vettel. “¡Intentamos aprovechar al máximo el tiempo que teníamos!”.

“Así que creo que cada vuelta te sigue ayudando a acostumbrarte al coche y a coger ritmo. Estoy probando muchas cosas. Aún así, creo que hay mucho que probar, mucho que aprender. Parece que es divertido”.

Vettel admitió que le cuesta tener el coche a su gusto en toda la vuelta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Creo que todavía queda mucho por hacer para acostumbrarse al coche y poder exprimir el límite. Ahora mismo parece que todo son altibajos”.

“A veces voy muy bien, en otras curvas estoy muy lejos. Pero eso es normal, y espero ser más consistente el sábado y ser capaz de exprimir el límite en todas partes”.

Cuando le preguntaron por la reducción de 30 minutos que tienen las sesiones de clasificación esta temporada sesiones más cortas que se estrenaron este viernes, admitió que el día había sido agitado.

“Es lo que hay. Obviamente, ahora analizaremos algunas de las cosas que probamos por la tarde o por la noche y, con suerte, mañana estará todo un poco más claro y será más tranquilo, pero creo que eso es probablemente así también para el resto de la parrilla”.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Max Verstappen ha ‘vuelto’ en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. El...

Formula 1

Valtteri Bottas ha liderado los Libres 2 en Imola, en una sesión que ha visto cómo Max Verstappen sufría una avería que le impediría...

Formula 1

A 15 minutos para el final de los Libres 1, veíamos cómo Pérez aparecía con graves daños en el neumático trasero izquierdo, seguido de...

Formula 1

La Fórmula 1 tendrá un Gran Premio en Miami. Los comisionados de la ciudad de Miami Gardens, situada en el condado de Miami, han...

Advertisement