Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Vettel, no a las parrillas invertidas: «Solucionar problemas, no jugar a la lotería»

El agitado Gran Premio de Italia volvió a poner sobre la mesa una antigua propuesta. El propio Ross Brawn ya intentó introducir parrillas invertidas en tres de los Grandes Premios de esta temporada.

Sebastian Vettel ha criticado la nueva propuesta que ha sugerido Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, de experimentar con el formato de parrilla invertida.

El agitado Gran Premio de Italia volvió a poner sobre la mesa una antigua propuesta. El propio Ross Brawn ya intentó introducir parrillas invertidas en tres de los Grandes Premios de esta temporada, pero la falta de unanimidad de los equipos le impidió hacer esto realidad.

Ahora, el director deportivo de la Fórmula 1 ha vuelto a abrir el melón en vistas a la próxima temporada y esta vez no necesita la unanimidad de los equipos gracias al Acuerdo de la Concordia (2021-2025) que todas las escuderías han firmado ya. Sin embargo, esto no quita que haya pilotos que no estén de acuerdo; es el caso de Sebastian Vettel, que ya ha mostrado en más de una ocasión su rechazo.

«Si vas en esa dirección, admites que no has logrado crear normas y herramientas que unan más a los equipos y que mejoren las carreras en pista», ha opinado Vettel en declaraciones al portal web Race Fans.

«Tenemos normas nuevas respecto al alerón delantero que nos cuestan a todos una fortuna, pero que al final no han cambiado mucho la competición», ha recordado Sebastian.

Las normas nuevas, que estaban previstas para la temporada 2021, se han tenido que retrasar una temporada más; Vettel apunta que, si realmente se quieren hacer cambios para igualar más los equipos, debería hacerse a través de las reglas y no con métodos como los que propone Brawn.

«Obviamente, las esperanzas están puestas en 2022 con los cambios de regulación. Creo que tenemos que prepararnos para eso y solucionar lo principal en lugar de intentar jugar a la lotería; eso iría en contra del deporte y de la competición», ha concluido con contundencia Sebastian Vettel.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Zak Brown asegura que nunca habrían dejado salir a Carlos Sainz de McLaren si no hubieran tenido atado a Daniel Ricciardo para la Fórmula...

Formula 1

En su columna posterior al Gran Premio de Rusia, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, invitó a Lewis Hamilton a aprender de...

Formula 1

El mexicano tiene claro que todavía hay mucho tiempo por delante e insiste en que no hay prisa ni por su parte ni por...

Formula 1

Ferrari llevará nuevas actualizaciones en su SF1000 en el GP de Eifel de Fórmula 1 de la semana que viene en Nurburgring.

Advertisement