Portada / LIDOM / Víctor Báez: Del otro lado de la mesa.

Víctor Báez: Del otro lado de la mesa.

Escrito por: Zoribeth Martínez Lucero
Cuando hablamos de prensa en Toros del Este, obviamente se debe tomar en cuenta a Víctor Báez, quien es el director de este departamento en el conjunto naranja y quien nos mantiene al tanto de todos los sucesos que ocurran en este.
Sabemos que los Toros del Este es un conjunto de béisbol que engalana La Romana durante la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM). La pasada campaña se vivieron grandes emociones en el Francisco Micheli, a pesar de haber quedado como subcampeones, contando siempre con el apoyo de la fanaticada que se mantuvo ahí juego tras juego.
En esta ocasión, nos acercamos al comentarista de la “cadena que jala” para que respondiera unas preguntas.
Eres oriundo de La Romana y, por ende, trabajar en el equipo de donde naciste debe ser emocionante, ¿qué significado tiene para ti trabajar en los Toros del Este?
“Ciertamente ha sido una experiencia sumamente emocionante.  Poder trabajar con los Toros me permite estar de cerca con mis raíces y mi familia y eso hace que uno se entregue aun más y siempre trate de dar el extra para que el trabajo que sale desde el Corral sea el mejor posible”.
Tras varios años trabajando con el equipo, ¿cómo te sientes con esta experiencia en tu carrera?
“La experiencia ha sido mucha más retadora de lo que pensé, pero creo que se ha cumplido con lo prometido.  El ambiente en La Romana es excelente, la armonía que se respira y el ambiente de trabajo es fenomenal y eso hace que el trabajo salga con calidad.  La verdad lo disfruto todos los días”.
La temporada pasada se vivieron muchas emociones en La Romana, hasta poder llegar a la final, ¿cómo viviste ese momento, estando en ese equipo de trabajo?
“La temporada pasada estuvo cargada de emociones, a pesar de que nos quedamos cortos.  Para mí fue una experiencia que nunca olvidaré pues gracias al gerente general Raymond Abreu pude estar muy de cerca del trabajo de Operaciones y sé de primera mano lo mucho que se trabajó clasificar y posteriormente llegar a la final.  Estoy seguro que esta temporada seremos igual o más competitivos y el Corral estará vibrando todo el tiempo”.
El Estadio Francisco Micheli es el más alegre del país, ¿qué tanto ves que La Romana vive el Béisbol invernal?
“La fanaticada de La Romana es muy apasionada con el equipo. Sufre cuando se pierde pero goza como nadie cuando se gana.  Creo que en el pueblo hay mucho conocimiento de béisbol y la entrega de los fanáticos es única. Una muestra de eso es la Pote Band que viaja con el equipo a todos los partidos y recientemente, inclusive, nos vimos en la necesidad de habilitar en la página oficial del equipo una sección exclusiva para los fanáticos, donde publicamos artículos escritos por ellos.  Eso te dice lo entregados que están a la causa taurina”.
¿Cuáles consideradas son los jugadores insignia del equipo en la actualidad?
“Cuando piensas en los Toros piensas en Adames y Valdés.  El año pasado llegaron dos figuras que en cuestión de días se identificaron de tal manera con el equipo que uno pensaría que tuvieran múltiples temporadas con el equipo, me refiero a Sosa y a Valdespín.  A pesar del poco tiempo en los Toros, ya es difícil pensar en el equipo y que esos nombres no te vengan a la cabeza”.
Un consejo a los que nos leen y quieren entrar al mundo del béisbol.
“Que no abandonen sus sueños, que nunca dejen de prepararse y que nunca se rindan.  El camino no necesariamente es fácil pero es posible llegar si se trabaja con amor, pasión y entrega”.
¿Qué más se puede decir? ¿Vives la pasión de tu equipo como se vive en La Romana? Por eso podemos decir que el béisbol es el deporte que une a los dominicanos, con tanta pasión y entrega… Mientras tanto esperando ese gran día cuando se cante “play ball” y de inicio el tan esperado Béisbol de Invierno.

Tambien mira

Leones van con todo a pintar el año de rojo

SANTO DOMINGO.- El Escogido Baseball Club presentó en rueda de prensa los pormenores del conjunto que …