Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

VIDEO: Presentado el Williams FW43B: homenaje a la época dorada

Una nueva apariencia que busca aunar el espíritu del equipo en el pasado, la etapa de transición actual del conjunto y su motivación por ambiciones futuras en la primera temporada de la escudería bajo propiedad de la compañía estadounidense Dorilton Capital.

Williams ha presentado este viernes su nuevo coche para la temporada 2021, el primero de la era del equipo bajo la propiedad de Dorilton Capital. Los de Grove sorprenden con una imagen renovada, pero que no se olvida de las raíces de la escudería.

Otro equipo más que se suma por un cambio de imagen en esta temporada 2021. Williams ha sorprendido con una decoración nueva que es un homenaje a sus raíces, a esos grandes coches de la época dorada del equipo de los años 80 y 90. Un gran gesto para la familia Williams, sin la que esta escudería no existiría hoy.

Una nueva apariencia que busca aunar el espíritu del equipo en el pasado, la etapa de transición actual del conjunto y su motivación por ambiciones futuras en la primera temporada de la escudería bajo propiedad de la compañía estadounidense Dorilton Capital.

El equipo recuerda que las restricciones en la normativa no les permitieron hacer que el FW43B fuera más que una evolución por su predecesor. Sin embargo, en la pista sí que presentarán una identidad radicalmente diferente, que combina azul, blanco y toques amarillos en recuerdo de los grandes coches Williams de los años 80 y 90.

“Williams es un icono deportivo y un equipo que se ha labrado una reputación de éxito gracias a una determinación y coraje entrelazado con la innovación y la habilidad para las carreras apasionada y un deseo absoluto de ganar”, ha destacado Jost Capito, nuevo director ejecutivo de Williams Racing.

“Los altibajos son algo típico en el viaje de una marca con largo recorrido deportivo y el éxito histórico puede ser una razón sólida de motivación, pero no podemos confiar en que eso defina el éxito futuro en la era moderna de la Fórmula 1”, ha añadido Capito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Por eso hemos creado una decoración nueva para el coche de 2021, una que reconozca nuestro pasado increíble y que mantenga el espíritu y la motivación que sigue en el centro del ADN de Williams, mira al futuro y marca nuestra ambición de volver a la parte delantera de la parrilla a largo plazo”, ha apuntado.

“Queríamos que el coche recordara los buenos momentos del equipo, el legado, pero también queríamos mostrar que queríamos dar un paso hacia delante. Es un diseño nuevo, muy único y realmente me gusta. No olvidamos nuestro pasado, el legado, pero caminamos hacia un futuro brillante”, ha insistido Capito.

“Aunque sólo estamos empezando nuestro viaje y hay mucho trabajo que hacer, estamos contentos de ver que vamos en la dirección correcta y tenemos ganas de seguir con ese progreso en la pista esta temporada”, ha expresado Capito para terminar.

Williams pilotará por segunda temporada consecutiva con Nicholas Latifi en sus filas. Al canadiense le acompañará al otro lado del garaje la promesa de Mercedes George Russell, que hará este año su tercera campaña con el equipo de Grove.

Nuevos propietarios, nueva decoración y un comienzo nuevo.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

George Russell ha tranquilizado y ha adelantado que nadie debe esperar ningún anuncio en relación a su futuro en Silverstone. El nombre del británico...

Formula 1

Helmut Marko dice que un movimiento de George Russell a Red Bull sería "digno de consideración" en caso de que se quede sin asiento...

Formula 1

Lewis Hamilton ha vuelto a insistir en que Valtteri Bottas debería continuar en Mercedes en 2022. A pesar de las críticas sobre su rendimiento,...

Formula 1

MELBOURNE, Australia (AP) — El Gran Premio de Australia se canceló el martes, después de que los organizadores locales y la Fórmula 1 no...

Advertisement