Connect with us

Hola, que buscamos?

NCAA

Villanova humilla a Oklahoma en el Final Four

Los jugadores de Villanova, incluidos Phil Booth (5) y Kevin Rafferty (52) abandonan la cancha tras apalear a Oklahoma en el Final Four, el sábado 2 de abril de 2016, en Houston (AP Foto/Kiichiro Sato)

HOUSTON (AP) — Villanova avanzó al duelo por el título del basquetbol universitario, al endilgar el sábado a Oklahoma una humillante derrota por 95-51 en la ronda del Final Four.

Josh Hart anotó 23 puntos, fruto de 10 encestes en 12 disparos, por los Wildcats (34-5), quienes se medirán el lunes por la noche al ganador del partido entre North Carolina y Syracuse, que se realizaba también el sábado.

Jamás en la historia, una semifinal universitaria se había definido por un margen tan abultado. En 1962, Cincinnati se impuso a Oregon State por 34 puntos, mientas que Michigan State aplastó a Penn state por esa misma diferencia en 1979.

En los primeros siete minutos del encuentro, hubo volteretas en el marcador casi en cada posesión. Luego, Villanova sometió a los Sooners (29-8).

Los Wildcats se encaminaron a la victoria por medio de una racha de 21-4.

Varias estadísticas indicaban que el NRG Stadium no era un inmueble propicio para los encestes. Pero el pronóstico quedó triturado, igual que las esperanzas de los Sooners por disputar su primer partido por el título nacional.

Villanova tomó una ventaja de 42-28 para concluir la primera mitad, en la que Hart atinó siete de ocho disparos (66,7% ), incluidos seis de 11 triples.

© 2016 The Associated Press

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NCAA

Gonzaga aplasta a USC para avanzar al Final Four. Gonzaga pasó caminando la Región Oeste de March Madness. USC, que en el papel pintaba...

NBA

  HOUSTON (AP) — El partido inaugural de la campaña de Houston, el miércoles ante el Thunder de Oklahoma City, fue pospuesto a raíz...

NCAA

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Nigel Williams-Goss anotó 23 puntos y las torres de Gonzaga se combinaron para sumar 27 y los Bulldogs fueron...

NCAA

HOUSTON (AP) — En una de las finales más electrizantes que se hayan visto en la historia del basquetbol universitario de Estados Unidos, Kris...

Advertisement