Portada / MLB / Vladimir Guerrero Jr.: “Nunca hice ejercicios en un gimnasio”

Vladimir Guerrero Jr.: “Nunca hice ejercicios en un gimnasio”

Vladimir Guerrero Jr.: “Nunca hice ejercicios en un gimnasio”

Por

César

Sequera Ramos

Ahora con un ligero recorrido en el exhaustivo calendario de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr. entendió la importancia de la preparación física. El prospecto de los Toronto Blue Jays confesó que nunca estuvo un un gimnasio acondicionando su cuerpo y que es momento de añadirlo a su rutina.

Guerrero, de 20 años de edad, afirmó que nunca vio necesario levantar pesos durante la temporada baja. Se considerada los suficientemente fuerte para hacerlo. Pero ahora entendió que es un ejercicio que no solo le ayudará a pegarle más fuerte a la pelota, sino para fortalecer su cuerpo.

“Nunca antes hice pesas fuera de temporada. Nunca fue parte del plan “, dijo al Toronto Sun. “Después de estar aquí durante un año y haber visto todo, ahora sé que si quiero jugar 162 juegos en la tercera base, entonces realmente tengo que ir al gimnasio. Necesito un plan con las pesas para aumentar la fuerza”.

El peso de Guerrero ha sido un tema sensible en las Grandes Ligas y dentro de los Blue Jays. Algunos especialistas consideran que tiene sobrepeso para un jugador de élite y que necesita mejorar su condición para aumentar su nivel en el terreno.

Además, fortalecer el cuerpo le dará la resistencia necesaria para producir de igual forma al final de la temporada. Con más de 600 turnos al bate en el año, los brazos no tienen la misma velocidad y potencia de abril. “Solo con ver cómo transcurre una temporada completa, sé que me ayudará. Sé que es importante sentirse bien al comienzo de la temporada y al final”, continuó.

Blue Jays sonríen con decisión de Guerrero

Las declaraciones del joven jugador es una noticia que emocionó al cuerpo técnico de Toronto. Después de todo, solo depende del jugador adquirir una ética de trabajo para mejorar en todo aspecto.

“Depende del niño al final del día”, dijo el manager de los Jays, Charlie Montoyo. “Es tu carrera. Tu decides. Es mi trabajo decirte que hagas esto y que hagas eso, y nuestros entrenadores y muchachos de fuerza hacen lo mismo. Pero al final del día, es tu carrera “.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Vladimir Guerrero Jr., quien pesa alrededor de 115 kilogramos, aseveró que descansará unos días al terminar la temporada y luego iniciará una preparación. Con levantamiento de pesas, sesiones de acondicionamiento y todo para acondicionarse para 2020.

“De inmediato me voy a la República Dominicana. Tengo que pasar un tiempo con la familia y los niños. Después de eso, iré a Tampa para prepararme para los entrenamientos de primavera”, cerró.

Tambien mira

Padres despiden al manager Andy Green. Moises Alou, fuerte candidato.

SAN DIEGO (AP) — Andy Green fue despedido como manager de los Padres de San …