Connect with us

Hola, que buscamos?

LIDOM

Wander Franco recibe permiso para jugar con el Escogido

CLEVELAND, OHIO - JULY 07: Wander Franco #40 of the American League celebrates after hitting a single during the fourth inning against the National League during the fourth inning during the All-Stars Futures Game at Progressive Field on July 07, 2019 in Cleveland, Ohio. The American and National League teams tied 2-2. (Photo by Jason Miller/Getty Images)

 

Es el prospecto número uno de todas las Grandes Ligas según MLB Pipeline

BOCA CHICA.-Los Rays de Tampa Bay dieron la aprobación para que Wander Franco participe con los Leones del Escogido esta temporada, según confirmó el gerente general escarlata José Gómez Frías a través de una videoconferencia.

Franco es el prospecto número uno del béisbol, de acuerdo a MLB Pipeline y con los Rays recibió un bono por firmar de US$3,825,000 el 2 de julio de 2017.

Desde entonces Franco no ha dejado de impresionar, logrando en 2018 el premio de Jugador Más Valioso de la Rookie Appalachian League con una línea ofensiva de .351, .418, .587) con tan solo 17 años y frente a jugadores de mayor edad.

En 2019 militó en las sucursales Clase A y Clase A Avanzada, combinando .327 de average, 9 jonrones, 53 impulsadas, 27 dobles, 7 triples, 18 bases robadas y 82 anotadas en 114 juegos.

Ese año también se lució con .398 de OBP y fue seleccionado al Juego de las Futuras Estrellas, donde estuvo como primer bate del equipo de la Liga Americana.

Precisamente por su desempeño en 2019, Franco fue nombrado por los Rays como su Jugador del Año en las Ligas Menores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El nativo de Baní también ha impresionado en las Menores por su disciplina en el plato, registrando apenas 54 ponches en 667 turnos y recibiendo 83 bases por bolas.

Este año el jugador de 19 años estuvo gran parte de la temporada en el campamento alterno de los Rays, hasta que fue agregado al taxi squad para los playoffs.

El Escogido lo consiguió en un mega cambio el pasado 28 de junio con los Gigantes del Cibao, equipo con el que debutó el año pasado y que le seleccionó como primer pick en el Draft 2019 de la LIDOM.

Prensa Escogido

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

LIDOM

Santo Domingo,-El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, y el Comisionado de Béisbol Profesional del...

LIDOM

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido conmemoran este miércoles su 100 aniversario de fundación y ante tan importante acontecimiento presentarán un documental que recorrerá...

LIDOM

Escogido firma al pitcher agente libre Edison Frías Con el uniforme de Colombia lanzó cinco entradas en blanco a las Águilas en la Serie...

Serie del Caribe

El equipo es liderado por un grupo compacto que incluye a ligamayoristas del nivel de Robinson Canó, Melky Cabrera, Jonathan Villar, Carlos Martínez, Ronald...

Advertisement