Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Williams F1 anuncia a su nuevo director de equipo interino

Williams ha nombrado a Simon Roberts como jefe de equipo interino para el ‘periodo de transición’ tras la salida de la familia Williams de la F1.

La semana pasada se anunció que Claire Williams dejaría su cargo como subdirectora del equipo después de la carrera en Monza, y la familia Williams dejaría su escudería tras la venta al fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital.

Como la próxima carrera de F1 es en apenas unos días, con el GP de Toscana en Mugello, Williams ha anunciado que Simon Roberts será director interino del equipo a partir de este fin de semana.

No está claro cuánto tiempo ocupará Roberts el puesto, pero el equipo ha dicho que mantendrá el cargo “durante este período de transición” tras la revisión del personal de alto perfil en Williams.

Roberts se unió al equipo a principios de este año como director general de sus operaciones en F1, tras haber ocupado ese cargo en McLaren durante mucho tiempo. Roberts comenzó en su papel a principios de junio.

“Estoy encantado de que me anuncien como director del equipo en funciones de Williams durante este período de transición”, declaró Roberts.

“Es un momento emocionante para el equipo, una nueva era para Williams, en la que estoy emocionado de participar. Espero con ansias el reto que tenemos por delante mientras buscamos llevar al equipo de vuelta a la parte delantera de la parrilla”.

El nombramiento de Roberts es el último cambio en el equipo Williams desde su adquisición por parte de Dorilton Capital, y el CEO de Williams, Mike O’Driscoll, anunció hoy su intención de retirarse.

La semana pasada, Williams anunció una nueva junta directiva, con los fundadores de Dorilton Matthew Savage y Darren Fultz, así como el ex piloto de carreras James Matthews.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por primera vez en la historia del equipo, ya no estará supervisado por un miembro de la familia Williams, tras la partida del fundador Sir Frank Williams y la subdirectora del equipo, Claire Williams.

A Claire Williams le habían ofrecido la oportunidad de seguir en el equipo, pero creyó que irse era la “elección correcta” durante el período de transición bajo los nuevos dueños.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

George Russell ha tranquilizado y ha adelantado que nadie debe esperar ningún anuncio en relación a su futuro en Silverstone. El nombre del británico...

Formula 1

Helmut Marko dice que un movimiento de George Russell a Red Bull sería "digno de consideración" en caso de que se quede sin asiento...

Formula 1

Lewis Hamilton ha vuelto a insistir en que Valtteri Bottas debería continuar en Mercedes en 2022. A pesar de las críticas sobre su rendimiento,...

Formula 1

MELBOURNE, Australia (AP) — El Gran Premio de Australia se canceló el martes, después de que los organizadores locales y la Fórmula 1 no...

Advertisement