Portada / NFL / Wilson guía a Seahawks en triunfo de 17-9 sobre Eagles

Wilson guía a Seahawks en triunfo de 17-9 sobre Eagles

FILADELFIA (AP) — Luego que Jadeveon Clowney noqueó a Carson Wentz, Russell Wilson y los Seahawks de Seattle dejaron fuera a los Eagles de Filadelfia.

Wilson lanzó un pase de anotación de 53 yardas a DK Metcalf, Marshawn Lynch aportó una anotación por tierra y los Seahawks derrotaron el domingo 17-9 a los Eagles en la primera ronda de la Conferencia Nacional.

“Para estar de vuelta aquí, de nuevo en el este, se recorre un largo camino, logramos hacerlo, lo sacamos adelante”, afirmó Wilson. “Hemos sido guerreros del camino y es emocionante. También contamos con una gran defensiva”.

En su primer juego de playoffs como quarterback titular, Wentz sólo duró dos series ofensivas antes de abandonar el partido con una lesión en la cabeza tras un choque de casco contra casco con Clowney.

Esta vez, Nick Foles no estaba a la mano para rescatar a Filadelfia.

Josh McCown, de 40 años, entró en su lugar y se convirtió en el quarterback de más edad en debutar en postemporada. Pero no pudo llevar a los Eagles (9-8) a la zona de anotación.

Los Seahwaks (12-5) perdieron tres de sus últimos cuatro juegos, incluyendo una derrota de 26-21 en casa ante San Francisco en la jornada 17 que les costó el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Pero viajaron a Filadelfia por segunda ocasión en seis semanas y se convirtieron en el tercer equipo en ganar de visitante este fin de semana, mejorando a una foja de 8-1 fuera de casa esta campaña.

Wilson lanzó para 325 yardas y lideró el avance terrestre del equipo con 45 yardas. Metcalf terminó con siete recepciones para 160 yardas.

Los Seahawks registraron siete capturas, su mayor cantidad de la campaña, realizadas por seis jugadores.

“Uno debe mejorar en los playoffs”, subrayó Clowney. “Sabíamos que iba a ser un encuentro frontal, de principio a fin. Ellos cuentan con una gran línea defensiva, con grandes veteranos”.

Hace un par de años, Wentz se vio obligado a seguir el partido desde la banca después de una cirugía de rodilla cuando Foles guio a los Eagles al primer Super Bowl de la franquicia. Luego quedó fuera con una lesión de espalda el año pasado, cuando otra vez Foles llevó a Filadelfia a una victoria en la primera ronda de la postemporada en Chicago.

Los Eagles se vieron diezmados por lesiones a lo largo de la temporada y debieron apoyarse en cinco jugadores ofensivos provenientes de su equipo de entrenamiento durante una racha de cuatro victorias seguidas en la que aseguraron el título de la División Este de la Conferencia Nacional.

Wentz fue titular en todos los 16 juegos por segunda ocasión en sus cuatro temporadas y mostró su mejor nivel cerca del cierre de la campaña rodeado por suplentes. Sin embargo, terminó la temporada lesionado, tal como los dos años previos.

Seattle, que también derrotó a los Eagles 17-9 el 24 de noviembre, lidió con sus propias lesiones. Los Seahawks perdieron a los running backs Chris Carson, Rashaad Penny y C.J. Prosise, situación que los obligó a contratar a Lynch.

Pero los Seahawks cuentas con Wilson, quien ahora los guiará a Green Bay para medirse a Aaron Rodgers y los Packers (13-3) en un difícil choque en la ronda divisional el próximo domingo.

“Estamos esperando algo de nieve”, indicó Wilson con una sonrisa. “Ellos obviamente tienen a Aaron, tienen a muchos jugadores muy buenos y una gran línea defensiva”.

Tambien mira

Vikings pegan 26-20 a Saints a domicilio en tiempo extra

NUEVA ORLEÁNS, Luisiana, EE.UU. (AP) — Después de que el tight end Kyle Rudolph surgió …