Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Wolff contra Brown por opinar sobre sus pilotos para 2022

Toto Wolff, jefe de Mercedes, asegura que desde fuera solo quieren “esparcir mierda” en referencia a la predicción de Zak Brown sobre sus pilotos 2022.

A pesar de que Lewis Hamilton se llevó la primera victoria de la temporada 2021 de la Fórmula 1, Max Verstappen dominó casi todo el fin de semana en Bahrein, cediendo la primera posición por estrategia de neumáticos, pero también por exceder los límites de pista cuando había adelantado al británico de Mercedes.

Para Toto Wolff, director del equipo alemán, quedó claro que tienen una desventaja respecto al Red Bull RB16B, una situación en la que deben trabajar para poder igualar el ritmo y pelear por el campeonato tras verse afectados por las nuevas reglas técnicas para 2021, que aunque menores, llevaron a una modificación en la parte trasera del coche y causaron un cambio de rendimiento en equipos como Mercedes o Aston Martin (antes Racing Point).

“La desventaja que hemos perdido con las nuevas reglas simplemente está ahí, no se puede restaurar. El tema ahora es qué podemos hacer con lo que tenemos para ser competitivos. Necesitamos entender mejor nuestro coche”, dijo Wolff al grupo austriaco OE 24.

Durante la carrera en Sakhir, Hamilton resistió el ataque de Verstappen durante los últimos 10 giros. A pregunta expresa del medio austriaco sobre si el siete veces campeón del mundo compensó la inferioridad de su coche con su talento y si estas carreras justifican su salario millonario, Wolff respondió: “Sabemos lo que tenemos con Lewis”.

Hamilton solo firmó una renovación por un año con Mercedes a inicios de 2021, siendo el último piloto en confirmarse para la parrilla de esta temporada. Wolff ha reconocido que para 2022 la primera opción serán sus actuales pilotos, pero George Russell y Esteban Ocon no están fuera del radar, aunque aún es pronto para hablar sobre la alineación del próximo curso.

Sin embargo, recientemente el CEO de McLaren, Zak Brown dijo que “me parece que esa sería la opción lógica para Mercedes”, cuando se le preguntó sobre una pareja Verstappen-Russell en la firma alemana para el próximo año.

A esa predicción se sumó Christian Horner, director de Red Bull, que aseguró que Verstappen sería el principal candidato de Mercedes.

Ante esos comentarios, Wolff respondió: “Brown es como Christian Horner: simplemente esparcen mierda. Creo que Zak quería tirarle mierda a Christian, pero [sus comentarios] no es algo que me importe”, finalizó el directivo.

Publicidad.

Por Luis Ramírez | Es.MotorSport.com

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

PARÍS (AP) — Mercedes presentará este jueves sus argumentos para revisar la decisión de no penalizar al líder del campeonato de la Fórmula Uno...

Formula 1

Toto Wolff, jefe de Mercedes, no descarta que Lewis Hamilton y Max Verstappen definan el campeonato del mundo de Fórmula 1 2021 con un...

Formula 1

El regreso de la Fórmula 1 al Circuito de las Américas vio a Mercedes dominar el primer entrenamiento libre del viernes, con una vuelta...

Formula 1

La Fórmula 1 abandonará el plan que tenía de crear un nuevo reglamento deportivo para la temporada 2022, después del consenso de los jefes...

Publicidad