Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Wolff: «Ferrari no habría aceptado que fuera el nuevo CEO de la F1»

El jefe de Mercedes es consciente de que sus opciones eran nulas, ya que no tiene duda alguna de que los de Maranello habrían intervenido. Pese a ello, entiende la postura de los italianos.

Stefano Domenicali fue anunciado la semana pasada como el nuevo CEO de la Fórmula 1 en lugar de Chase Carey. Sin embargo, algunas voces apuntaban a que Toto Wolff también estaba interesado en ocupar ese puesto. Wolff no lo ha negado, pero ha dejado claro que habría sido imposible por el derecho a veto de Ferrari.

El jefe de Mercedes es consciente de que sus opciones eran nulas, ya que no tiene duda alguna de que los de Maranello habrían intervenido. Pese a ello, entiende la postura de los italianos.

«Al final no habría llegado a ninguna parte porque Ferrari no lo habría aceptado. Lo sé y está bien. Ellos tienen ese derecho y si lo tienes es muy fácil vetar un nombramiento. Lo respeto absolutamente. Probablemente, yo habría pensado lo mismo que ellos», ha afirmado en declaraciones al podcast ‘F1 Nation’.

Wolff le quita importancia a la posibilidad de haber sido el nuevo CEO de la categoría reina, ya que explica que no fue una idea que prosperara en su cabeza. Además, alega que está mucho más cómodo en su papel actual como jefe y accionista de Mercedes.

«Creo que todo el mundo sabe que hubo algunas conversaciones con Greg Maffei –Liberty– y nunca llegaron a ninguna parte. Me gusta dónde estoy y he descubierto que amo el cronómetro, la competición y las carreras y que donde estoy hoy tengo que pellizcarme cada día», ha expresado.

El austriaco está plenamente de acuerdo con el nombramiento de Domenicali pese a los roces que hubo entre ambos cuando el italiano era aún jefe de Ferrari y saltó el escándalo por los test de Mercedes con Pirelli. Wolff resalta su amplia experiencia y considera que es la persona adecuada.

«Es un gran movimiento por parte de Liberty. Creo que Stefano es un hombre con una gran personalidad, integridad y conocimiento del deporte. Ha sido director deportivo, jefe de equipo, ha pasado por momentos difíciles y otros exitosos. Pienso que es una muy, muy buena elección para el puesto», ha manifestado para finalizar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Red Bull ha dado hoy a conocer a través de sus redes sociales su nuevo RB16B, una evolución con respecto al coche de la...

Formula 1

El británico asegura que las experiencias que vivió el brasileño le recuerdan a las que ha vivido él mismo en los últimos años, aunque...

Formula 1

La Scuderia no concibe mandar a sus técnicos a la fábrica del equipo de Guenther Steiner en Banbury, Inglaterra, ya que estarían obligados a...

Formula 1

Pérez llegó a McLaren en su tercera temporada en Fórmula 1 y lo hizo para sustituir al último campeón del mundo con el equipo,...

Advertisement