Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Wolff niega que Mercedes esté en venta: «Es todo ficción»

El jefe de Mercedes reconoce que existe una relación entre ambas partes más allá del patrocinio, pero niega que los de Brackley vayan a terminar comprados por Ineos.

Toto Wolff ha zanjado los rumores que apuntaban a que Mercedes estaba en venta y que Ineos, actual patrocinador, sería el comprador. El austriaco lo ha desmentido de forma tajante y ha garantizado la continuidad de la escudería tal y como se la conoce.

El jefe de Mercedes reconoce que existe una relación entre ambas partes más allá del patrocinio, pero niega que los de Brackley vayan a terminar comprados por Ineos. Además, lanza un mensaje a aquellos que dieron la noticia.

«Algunas personas escarban en información dispersa y escriben historias basadas en ella. Tenemos una excelente relación con Ineos y estamos trabajando juntos en varios proyectos de alta tecnología, pero el resto no es más que especulación», ha afirmado Wolff en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

Wolff ha dejado claro no sólo que Ineos no va a comprar a Mercedes, sino que la escudería ni siquiera está en venta. Seguirá en Fórmula 1 con la denominación actual. Por otro lado, ha confirmado que seguirá como accionista de los de Brackley.

«Daimler no tiene intenciones de vender el equipo e Ineos no va a adquirir acciones para controlar el equipo y cambiar su nombre. Yo tampoco tengo razón alguna para renunciar a mis acciones, así que es todo ficción», ha explicado.

El austriaco ha manifestado que seguirá en Mercedes como accionista, aunque no ha confirmado aún si también lo hará como jefe de equipo. Wolff ha aclarado otra de las incógnitas que rodea al equipo no es otra que la renovación de Lewis Hamilton. Por el momento, ni siquiera hay negociaciones, aunque no se van a posponer demasiado.

«Usaré tus propias palabras para decir que en cuanto al futuro del equipo, está todo completamente claro. Seguirá siendo Mercedes-AMG Petronas y no se esperan cambios. En cuanto a Lewis, simplemente no hemos tenido tiempo para hablarlo todo con estas series de tres carreras seguidas, pero ahora necesitamos de alguna manera juntarnos y hablar», ha expresado Wolff para cerrar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Zak Brown asegura que nunca habrían dejado salir a Carlos Sainz de McLaren si no hubieran tenido atado a Daniel Ricciardo para la Fórmula...

Formula 1

En su columna posterior al Gran Premio de Rusia, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, invitó a Lewis Hamilton a aprender de...

Formula 1

El mexicano tiene claro que todavía hay mucho tiempo por delante e insiste en que no hay prisa ni por su parte ni por...

Formula 1

Ferrari llevará nuevas actualizaciones en su SF1000 en el GP de Eifel de Fórmula 1 de la semana que viene en Nurburgring.

Advertisement