Connect with us

Hola, que buscamos?

NBA

Wolves reclutan a Edwards como 1ra selección del draft

 

Anthony Edwards rindió un homenaje a su madre y a su abuela. Onyeka Okongwu recordó a su hermano. Obi Toppin habló de volver a casa. Leandro Bolmaro levantó los puños cuando se convirtió en el argentino con la mayor selección de la historia en un draft de la NBA.

Esos y otros basquetbolistas derramaron lágrimas el miércoles, cuando sus sueños de llegar a la mejor liga del mundo se volvieron realidad.

Los Timberwolves de Minnesota reclutaron a Edwards con la primera selección general del draft que finalmente se realizó el miércoles tras varios aplazamientos.

Edwards se convirtió en el 11mo jugador elegido en el sitio de honor pese a militar apenas un año en el baloncesto colegial. Y fue precisamente en un año en el que no había un claro favorito.

Promedió 19,1 puntos con los Bulldogs, para figurar entre los líderes de los jugadores de primer año.

El comisionado Adam Silver anunció la selección desde la sede de ESPN en Bristol, Connecticut. El draft estaba originalmente programado para el 25 de junio antes de que fuera aplazado en varias ocasiones debido a que la pandemia de coronavirus obligó a desplazar el evento de su casa habitual, el Barclays Center en Brooklyn.

Cajas con las gorras de los equipos fueron enviadas a los prospectos para que se pusieran la necesaria cuando escucharan su nombre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Edwards vio la ceremonia sentado junto a un retrato de su fallecida madre y abuela. Ambas murieron de cáncer.

“A pesar de que estoy emocionado, feliz y listo para comenzar, trabajar y llegar a mi equipo lo más pronto posible, esas emociones se mezclan con el deseo de que tan sólo mi madre y mi abuela estuvieran aquí”, dijo Edwards. “Quiero decir, esto es un sueño que se ha hecho realidad y una bendición”.

En un canje realizado en el día del draft, los Wolves volvieron a hacerse de los servicios del base español Ricky Rubio, procedente del Thunder de Oklahoma City.

Otro canje hizo que Bolmaro fuera cedido a Minnesota por los Knicks de Nueva York, que lo habían reclutado recién como la 23ra selección. Bolmaro, base de 20 años procedente del Barcelona, superó así a su compatriota Carlos Delfino, reclutado en el 25to turno en 2003.

“Qué alegría dios mío….. Gracias a todos los que me apoyaron en este proceso!!!!”, tuiteó Bolmaro, el noveno argentino reclutado en el draft, quien se encontrará en los Wolves con su compatriota Pablo Prigioni, exjugador de la NBA y actual entrenador asistente.

Los Warriors de Golden State, golpeados por la noticia de que Klay Thompson sufrió otra lesión en la rodilla el miércoles, eligieron al pívot de Memphis James Wiseman con la segunda selección. Cayeron al fondo de la liga después de que Thompson se perdió toda la campaña con un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La gravedad de su nueva lesión no se informó mientras comenzó el draft, pero las circunstancias no convencieron a los Warriors de elegir a otro base. En su lugar optaron por el pívot de 2,15 metros que fue el recluta número 1 de la preparatoria, promediando 19,7 puntos y 10,7 rebotes en tres juegos antes de que fuera suspendido por razones de elegibilidad y eventualmente abandonó el programa a fin de alistarse para el draft.

LaMelo Ball fue elegido por los Hornets de Charlotte, la siguiente parada en un largo viaje con el baloncesto que envió al base de la preparatoria en California a experiencias en el baloncesto profesional en Lituania y Australia.

Los nuevos seleccionados tendrán poco tiempo a fin de prepararse para su debut. Tendrán que sacudirse meses de inactividad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Wiseman no ha jugado en un año, dado que no hubo liga veraniega.

Los campamentos de prácticas se abren a comienzos de diciembre, y la temporada 2020-21, abreviada a 72 partidos, se inauguraría el 22 de diciembre.

Los equipos tuvieron que evaluar a los prospectos sin el beneficio del evento habitual combine en Chicago, y sin la capacidad de invitar a los jugadores a sus instalaciones para entrenamientos y reuniones. Y en marzo, cuando la pandemia provocó parones en todo el deporte, se canceló el torneo de la NCAA para los jugadores que querían dejar una buena impresión previa al draft.

Ello incidió en que hubiera más preguntas que pronósticos en este reclutamiento. Pocos sabían con certeza cuáles serían las primeras selecciones.

Los Bulls de Chicago tomaron a Patrick Williams, de Florida State. Cleveland, con la cuarta selección, optó por Isaac Okoro, de Auburn, quien es también jugador de primer año.

Pese a la índole virtual de la ceremonia, algunos jugadores vistieron atuendos especiales. Tyrese Haliburton, reclutado en el 12mo turno por Sacramento, lució un traje con estampado floral y las palabras “Black Lives Matter” bordadas en la parte interna.

Muchos festejaron con familiares, amigos, entrenadores y, en el caso de Cole Anthony, incluso con celebridades. El cineasta Spike Lee saltó con su familia cuando Orlando eligió en el 15to lugar a Anthony, cuyo padre Greg jugó con los Knicks.

Algunos momentos permitieron que fluyeran las emociones. Okongwu, reclutado como la sexta selección por Atlanta, recordó a su hermano mayor Nnamdi, quien murió en un accidente de patineta en 2014.

Toppin, el jugador nacional del año pasado en Dayton, tuvo problemas para hablar después de que los Knicks lo seleccionaron en el octavo puesto, acercándolo a Brooklyn, el barrio en que nació.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Soy de Nueva York. Por eso es importante”, dio Toppin. “Estaré representando a mi ciudad. Es asombroso”.

Por BRIAN MAHONEY

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NBA

    La Lotería del Draft de la NBA fue pospuesta durante tres meses. Los Timberwolves de Minnesota seguramente sienten que la espera valió...

NBA

Se acabó. Un mes y casi tres semanas después de que Jimmy Butler pidiera el traspaso a su franquicia, los Minnesota Timberwolves, esta, por...

NBA

  Mejoran las cosas para Lonzo Ball, sus deseos y su familia. Según ha podido confirmar una fuente a Ramona Shelburne, una de las...

Advertisement