Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

Yanquis apabullan a Indios al iniciar serie de playoffs

Gerrit Cole recetó 13 ponches durante el encuentro realizado a unos kilómetros del lugar donde debatían simultáneamente el presidente Donald Trump y su rival Joe Biden.

CLEVELAND (AP) — En una noche de debate, hubo algo que no estuvo a discusión. Los Yanquis simplemente fueron muy superiores.

Aaron Judge marcó la pauta del encuentro con un jonrón de dos carreras apenas al cuarto lanzamiento de Shane Bieber, y Nueva York abrió su serie de playoffs propinando el martes una tunda de 12-3 a los Indios de Cleveland.

Gerrit Cole recetó 13 ponches durante el encuentro realizado a unos kilómetros del lugar donde debatían simultáneamente el presidente Donald Trump y su rival Joe Biden.

Los Yanquis le cayeron a palos a Bieber, quien había sido el pitcher más destacado de las Grandes Ligas durante la campaña abreviada por la pandemia pero naufragó durante su debut en playoffs.

Judge y el resto de los Yanquis no habían enfrentado a Bieber en 2020, pero parecieron bien preparados, y realizaron estupendos swings ante el as de 25 años, quien registró sus peores cifras de la campaña al permitir siete carreras y nueve imparables en su labor de cuatro entradas y dos tercios.

Fue su actuación más breve desde el 9 de junio de 2019, cuando enfrentó a los propios Yanquis.

“La primera entrada no resultó como yo había previsto”, reconoció Bieber. “Desearía haber colocado lanzamientos distintos a la recta dentro de la zona de strike y haber desafiado más a los rivales. Yo solo me metí en algunas situaciones negativas, en cuentas adversas, sin tener mis mejores lanzamientos y cometiendo errores. No hay excusas. No estuve bien”.

La serie, a un máximo de tres duelos, continúa este miércoles. El venezolano Carlos Carrasco tratará de evitar la eliminación de Cleveland, enfrentando al japonés Masahiro Tanaka.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el último lanzamiento de Bieber, el venezolano Gleyber Torres bateó la pelota por todo el jardín izquierdo, hasta propinarle un golpe sonoro a una banca de metal en el graderío. Ese jonrón colocó a los Yanquis arriba por 7-2 y envió un mensaje de advertencia al resto de las Grandes Ligas.

Cuando se trata de playoffs, nadie debe olvidar a Nueva York.

“Hoy anotamos algunas carreras”, dijo Brett Gardner, quien sacudió un cuadrangular de dos anotaciones en el séptimo inning y totalizó tres producidas. “No creo que ustedes hubieran esperado eso contra un pitcher del calibre de Shane Bieber. Ojalá que esto sea una señal de que vienen cosas buenas”.

Después de permitir el jonrón de Torres, Bieber le entregó la pelota al manager interino Sandy Alomar y se marchó lentamente a la cueva de los Indios. Con él, parecieron marcharse también las esperanzas de la ciudad.

Los Indios han perdido siete juegos de postemporada en forma consecutiva.

A diferencia de las cuatro series previas de postemporada entre Indios y Yanquis desde 1997, este duelo se disputa en medio de una pandemia que estuvo cerca de descarrilar toda la campaña, y fue distinto en múltiples formas.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Torres de 4-4 con tres anotadas y tres impulsadas.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, Roberto Pérez de 3-0. Los venezolanos César Hernández de 4-1, Sandy León de 1-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una empujada, Carlos Santana de 4-0, Franmil Reyes de 4-0.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

El receptor de los Chicago White Sox tiene mucha competencia en la posición de receptor y el novato Andrew Vaughn luce como una opción...

MLB

El jonrón, que puso arriba 6-1 a los Padres, salió del bate de Tatis a 113.6 millas por hora y tuvo una distancia proyectada...

MLB

El optimismo generado por la alentadora actuación del dominicano Dinelson Lamet se desvaneció cuando el relevista venezolano José Castillo abandonó su juego simulado por...

MLB

Herrera no jugaba desde el 26 de mayo de 2019. Quedó suspendido por el resto de aquella temporada, bajo las políticas de las Grandes...

Advertisement